Ricky Martin inició la misión de ayuda en marzo. (Archivo)

El astro boricua Ricky Martin celebró hoy la llegada a Puerto Rico de equipo de protección para los profesionales de la salud y personal de primera respuesta que atiende la emergencia desata por la pandemia del COVID-19

“¡Tenemos algo para celebrar! Estas cajas contienen equipo de protección Personal (EPP) y llegaron a Puerto Rico para proteger a nuestros valientes trabajadores de salud en la primera línea de defensa contra el COVID-19”, escribió esta mañana, el artista en su cuenta de Facebook junto a varias fotos en las que se observan las decenas de cajas transportadas en avión por la línea aérea Jet Blue.

El esfuerzo humanitario para traer equipo de protección a Puerto Rico por parte de la Fundación Ricky Martin comenzó hace semanas, específicamente el 22 de marzo través de la plataforma de Charity Stars. El artista lo dio a conocer en sus redes sociales bajo la identificación de #Ayudadescasa.

Hoy, por su parte, el artista agradeció a todos los que se han unido en el esfuerzo de aliviar y atender con prontitud la crisis sanitaria.

¡Gracias JetBlue por unirse a nuestra alianza con ProjectHope & CharityStars por hacer posible que este envío llegara rápidamente! Estamos muy agradecidos por su continuo apoyo a Ricky Martin Foundation y nuestros programas, apreciamos que en este momento de crisis podamos (como siempre) contar con ustedes. Gracias también a Aeronex Cargo, Alliance Ground International, Cavalier Logistics y Ground Motive Dependable Airline Services por su compromiso con este esfuerzo. ¡Estamos todos juntos en esto! #JetBlueForGood #RickyMartinFoundation”, añadió el artista en la publicación en su cuenta de Facebook.

View this post on Instagram

LINK IN BIO .#Repost @rm_foundation ··· #Repost @charitystars ··· A time for giving. As coronavirus began to spread around the globe, we didn’t think twice. As a fundraising platform, we have a duty to take concrete action to help the hospitals and doctors on the frontlines who are tackling this emergency head on and who are risking their lives to save others. On March 22, the #HelpFromHome campaign was launched together with @projectHOPE and @ricky_martin. Today we celebrate our first milestone: the delivery of medical equipment (PPE) to hospitals in need. This is just the first of many things we are doing thanks to the power of our platform. We are proud to be a part of the @wework community that is helping spread this story as part of the #COVID19CommunityHeroes project. Together we can make a difference in 2020. Help us save lives through the link in bio. #Charitystars #wework

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Debido a la demanda global y la escasez de artículos necesarios para proteger a los trabajadores esenciales en casi todos los países del mundo, la adquisición de equipos de protección individual es casi imposible en este momento.

En línea con los esfuerzos humanitarios previos de Ricky Martin Foundation (ejecutados en Puerto Rico después de los huracanes Irma y María y los recientes terremotos; en Haití y Chile, en Tailandia después del tsunami y más), la organización evalúo las necesidades, para poder atender de inmediato a los hospitales de la isla que más necesitan equipo de protección.

En el primer cargamento de ayudas, las instituciones beneficiadas fueron: el Hospital Pediátrico de Puerto Rico, el área de atención crítica del Hospital HIMA en Caguas, el Hospital Oncológico Dr. Isaac González, Ashford Presbyterian Community Hospital, Hospital de Damas en Ponce, Iniciativa Comunitaria, entre otros. Junto a Supermercado Selectos se entregó meriendas a los profesionales en turno, y equipo médico al San Jorge Children’s Hospital.


💬Ver 0 comentarios