Shakira concluirá su gira el 3 de noviembre en Colombia (semisquare-x3)
Shakira concluirá su gira el 3 de noviembre en Colombia. (AP)

La cantante colombiana Shakira comenzó su gira “El Dorado World Tour” en América Latina, su primera parada ha sido en México, donde ofreció su concierto la noche del jueves, luego de siete años de no pisar suelo azteca. 

A pesar del retraso de más de una hora por la fuerte lluvia que se presentó en la capital mexicana, la colombiana hizo vibrar a los cerca de 50,000 fans, que acudieron al Estadio Azteca, uno de los recintos más grandes  del país, que cantaron los éxitos de la estrella de Barranquilla.

Entre fuegos artificiales y el juego de luces salió al escenario la colombiana para interpretar “Estoy aquí” y entregarse a sus fans que le respondieron de la misma forma al corear la canción y moverse a su ritmo, sin dejar de aplaudir.

Hoy es la primera noche de nuestra gira en Latinoamérica y estoy muy contenta de estar aquí en México”, expresó la cantante durante una pausa después de interpretar varias melodías. 

La cantante agradeció el apoyo que ha tenido de sus fans en los momentos más difíciles de su vida, al referirse a la hemorragia en las cuerdas vocales, que padeció a finales del año pasado y que la alejaron un tiempo de los escenarios.

El espectáculo tuvo una duración de hora y media, donde interpretó varios de sus éxitos como “Loba”, “Waka Waka”, “Loca”, “Suerte”,  “Antología” y “Underneath Your Clothes”.

Shakira compartió en sus redes sociales imágenes de su presentación en México.


No pudieron faltar temas como “La Tortura” y “Chantaje”, temas que interpretó de manera virtual con Alejandro Sanz y Maluma, respectivamente. Eso fue posible porque la parte que ellos interpretan fue con pistas grabadas. Para darle emoción a las canciones, los rostros de los cantantes se proyectaron en las dos pantallas gigantes que se colocaron en el show.

Uno de los momentos más intensos de la noche fue cuando Shakira interpretó  “Hips Don’t Lie” e “Inevitable”, la euforia de ella y sus miles de fans llegaron al máximo.

Este viernes se presentará de nuevo en el Estadio Azteca, para luego armar sus maletas y viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para presentarse el domingo 14 de octubre en el estadio “3 de Marzo”.

La gira por México concluirá el martes 16 de octubre con su presentación en el Estadio Universitario de Monterrey, en el estado norteño de Nuevo León.

Posteriormente, la intérprete de “La Bicicleta”, emprenderá el vuelo para República Dominicana, donde tiene programado presentarse el jueves 18 de octubre en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

Shakira llevará después su gira “El Dorado World Tour” a Sudamérica, la primera escala será Sao Paulo, Brasil, donde se presentará en el Allianz Parque, el 21 de octubre, el 23 lo hará en la Arena do Gremio, de Porto Alegre.

La incansable estrella colombiana continuará sus presentaciones en Argentina. El 25 de octubre ofrecerá su show en el Estadio Vélez, y el 27 lo hará en el Estadio Rosario Central.

El 30 de octubre ofrecerá un concierto en el Estadio Nacional, de la Región Metropolitana, en Chile.

Luego la cantante pisará Ecuador para presentarse el 1 de noviembre en el Estadio Alberto Spencer.

Finalmene, Shakira cerrará su gira en su natal Colombia, lo hará el 3 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá. 

La colombiana comenzó su gira mundial el pasado 3 de junio en Europa, luego recorrió parte de Canadá y Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios