Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El ojo público ha observado muchas de las altas y bajas de Alejandra Guzmán, cuya vida y carrera artística ha estado definida por éxitos, pero también por tragedias, drogas y depresiones.

Resumimos la trayectoria de la intérprete en el marco de su concierto esta noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

9 de febrero de 1968 - Alejandra Guzmán nació como producto de la relación entre la actriz de cine  Silvia Pinal  y el cantante  Enrique Guzmán. La diferencia de edad entre sus padres, quienes se llevan más de una década en años, fue -en sí- causa de polémica en México. La voz de “Mi peor error” llegó a revelar que  fue testigo del maltrato físico y psicológico que había entre sus progenitores.

1968 - Hizo su primera aparición televisiva a los dos meses de edad en el programa de sus padres, llamado “Silvia y Enrique”. Comenzó a  tomar clases de ballet, tap y jazz a los cinco años.

25 de octubre de 1982 - La roquera perdió a su media hermana Viridiana Alatriste, quien murió a los 19 años en  un accidente automovilístico  al caer por un barranco  durante el tiempo en que la actriz grababa una telenovela.

1987 - Participó en la telenovela “Cuando los hijos se van”.

1988 - La cantante lanzó su primer disco, “Bye mamá”, cuyo título era un grito a la independencia que provocó una disyuntiva con su madre Silvia Pinal. Al otro año publicó el álbum “Dame tu amor”, seguido por la producción “Eternamente bella” en el 1990.

1991 - Siguiendo un efecto de publicación consecutiva, Guzmán lanzó el álbum “Flor de papel”. El proyecto abrió paso a los éxitos “Reina de corazones”, “Hacer el amor con otro” y “Rosas rojas”. La vocalista recibió su primera nominación al Grammy en el rubro de mejor disco pop latino.

13 marzo de 1992 - Pausa su carrera con el nacimiento de su hija Frida Sofía.

1993 - Ya conocida como la “Reina del Rock”, la cantante posó para Playboy y regresó a los escenarios con el disco “Libre”. Populariza los cortes “Soy”, “Ángeles caídos”, y “Mírala, míralo”.

1997 - Admite su adicción a las drogas.

1998 - Se casó en secreto con el empresario Farell Goodman, pero la relación sólo duró  unos meses luego de que su entonces esposo fuera detenido por tráfico de drogas.

2002 - Gana su primer Latin Grammy en el rubro de mejor álbum vocal de música rock por su disco “Soy”.

2003 - Su noviazgo con Gerardo Gómez Borbolla la llevó a la depresión y a embriagarse para tratar de aliviar el dolor que sentía. Y es que ese hombre no sólo vendía imágenes privadas de la artista, sino que también fue  acusado de fraude de tarjetas de crédito, robo de autos y drogadicción. Aunque ambos casi se convierten en padres, la vocalista perdió el bebé.

2007 - Luego de haber lanzado los discos “Lipstick” e “Indeleble”, Alejandra Guzmán volvió a vivir otra crisis cuando le detectaron cáncer de mama. Venció la enfermedad y lanzó el disco “Fuerza”. De esa producción, el sencillo “Hasta el final” sobresale como un reflejo de su batalla de supervivencia durante este período.

2009 - La cantante acudió a la clínica estética de la cosmetóloga Valentina Albornoz para aumentarse los glúteos. Poco después  comenzó a sentir fuertes dolores en la parte baja de la espalda y descubrieron que le habían inyectado biopolímeros. Ese mismo año, Albornoz fue arrestada, pero la liberaron en diciembre de 2011 debido a que la cantante la absolvió moral y legalmente.

2010 - Tanto Alejandra Guzmán como  Ricky Martin hablaron abiertamente de su relación pasada, acontecida en el  1992. Poco después, la roquera se unió al jurado del reality show “Mira quién baila”. Luego reveló que llegó a ausentarse del programa por estar deprimida y embriagada.

2013 - La diva, quien ha lanzado como una docena de discos, se unió al reality show  “La Voz... México”.


💬Ver 0 comentarios