

20 de febrero de 2026 - 11:10 PM


Christine D’Clario regresa a Puerto Rico para presentar en primicia “Sanando en el Desierto: Encontrando tu voz en el camino del quebranto a la libertad”, un libro que da vida a una experiencia íntima de adoración, testimonio y sanidad.
En entrevista con El Nuevo Día, la artista compartió los procesos personales que la llevaron a escribir esta obra y su deseo de abrir conversaciones sobre fe y salud mental.
“Es un renuevo de esperanza para mí”, confesó la cantautora al abordar las situaciones que la inspiraron a escribir y a compartir su testimonio en un evento el próximo domingo, 22 de febrero, en el Coca-Cola Music Hall.
“Hace siete años, cuando fui diagnosticada con una severa depresión posparto, estaba luchando arduamente contra el suicidio y todo en mi vida era incierto”, reveló sobre el camino que tuvo que recorrer antes de poder sanar.
Tras atravesar ese periodo de profunda vulnerabilidad, la intérprete quien cuenta con ocho álbumes musicales dedicados a la música sacra asegura que su historia hoy tiene un propósito distinto.
“Hoy puedo decir que estoy gozando de integridad y ahora me toca dar por gracia lo que por gracia el Señor me ha dado, que es el cómo se sale airoso de los procesos duros y los desiertos de la vida”, aseguró.
El encuentro con su fanaticada, según contó, comenzará con un tiempo de adoración para luego conducir al público a través de su historia, “integrando escritura y cuidado del alma”, con el propósito de desmantelar estigmas en torno a la salud mental, particularmente dentro de las comunidades de fe.
“Fue muy liberador el poder involucrar mi fe dentro del proceso de recuperar mi salud mental, fue clave para poder tener la victoria y ahora me doy cuenta que el propósito de todo proceso duro es poder impartir eso en otros y ayudar a otros a que se puedan levantar como nos hemos levantado nosotros y de eso se trata este evento”, aseguró.
Durante la noche, la intérprete de “Como dijiste” leerá extractos del libro, revelando vivencias que marcaron su vida: años de silencio interior, trauma infantil no procesado, depresión posparto, pensamientos suicidas y el proceso de recuperar su voz —literal y espiritualmente— a través de la sanidad interior.
“Esto es parte de expandir la visión de llevar esperanza al mundo ahora, con un espacio seguro donde podemos abrir nuestro corazón y conectar de una manera mucho más profunda con el público”, sostuvo.
Por otra parte, uno de los momentos centrales del evento será la grabación en vivo del podcast “En Sesión con Christine D’Clario”, en el que la autora sostendrá una conversación íntima, sin guion y sin filtros, con el cantante de música sacra Alex Campos.
Además, los asistentes podrán participar de un espacio interactivo de preguntas y respuestas, con la participación especial de la pastora y empresaria Laura Cárdenes; el abogado, profesor y pastor Magdiel Narváez; y la presentadora de televisión y actriz Daniela Droz. El encuentro finalizará con una oración de cierre.
En este libro compartes vivencias muy personales. ¿Qué te impulsó a abrir tu corazón y a contar estas historias ahora?, preguntó este rotativo.
“No había entendido que yo no estaba sola en mi dolor”, reflexionó la nacida en Estados Unidos quien se mudó a Puerto Rico a sus siete años.
“Gracias a Dios hubo intervenciones a tiempo y personas en mi vida que se dieron cuenta que había un problema y me llevaron de la mano para que pudiera buscar la ayuda que necesitaba. Darme cuenta que son más los que están por mí que los que están en mi contra fue muy liberador. Ahora me doy cuenta que el propósito de todo proceso duro es poder impartir eso en otros y ayudar a otros a que se puedan levantar como nos hemos levantado nosotros”.
Los asistentes también recibirán con su entrada una copia adelantada del libro, antes de su lanzamiento global el 3 de marzo. Los boletos VIP incluirán una experiencia exclusiva de firma de libros, fotografía previa al evento y regalos especiales.
“Lograremos el cometido de este evento y de la misión que estamos llevando acabo, ayudar a las personas a encontrar su salud íntegra y vivir una vida plena y abundante. Ese es el propósito, no estamos solos, hay propósitos en nuestros desiertos: levantarnos y ayudar a otros a salir victoriosos de sus procesos también”, concluyó con entusiasmo quien ahora vive en Texas junto a su esposo y sus dos hijos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: