Glenn Monroig se presentará en el Teatro Ambassador, de Santurce, el Día de los Enamorados. (Archivo)
Glenn Monroig cantó un arreglo poco usual de la canción "Preciosa" durante el concierto “Voces para San Juan” de este pasado domingo como parte de las celebraciones del quinto centenario de San Juan.

El concierto “Voces para San Juan” de este pasado domingo, como parte de las celebraciones del quinto centenario de San Juan en el patio del Cuartel de Ballajá, contó con las presentaciones de reconocidos artistas locales e internacionales.

Desde Carlos Vives, Andy Montañez, Nydia Caro y Danny Rivera, hasta Milly Quezada, Alberto Carrión y Glenn Monroig, entre muchos otros. Precisamente, la presentación del cantautor ha levantado críticas en las redes sociales por su interpretación de la canción Preciosa, bolero del reconocido compositor puertorriqueño Rafael Hernández, que algunos consideran como un segundo himno de Puerto Rico. Especialemente, porque fue una poco usual, con un arreglo en el género del soneo e improvisación que, al parecer no fue del agrado de muchos. A lo que se sumó que el sonido y su voz no se escucharan bien.

“El asesinato a ‘Preciosa’ a cargo de Glenn Monroig”, “Glenn Monroig acribillando la canción Preciosa”, “Glenn Monroig mataste la canción más hermosa de nuestra patria”, fueron algunos de los comentarios que acompañaron parte del vídeo publicado en las redes sociales. Al tiempo que algunos reaccionaban sorprendidos y otros decían que la voz del cantante estaba afectada o que el sonido no le ayudó. El cantante tuvo problemas con la voz desde el principio.

El concierto, que se transmitió por Wapa TV, Wapa América y las plataformas sociales del Municipio de San Juan, también contó con la presentación artística de Milly Quezada, la Orquesta de Cucco Peña, José Juan Tañón, Victoria Sanabria, Caribbean Tenors y Ballets de San Juan, Gíbaro de Puerto Rico.

Glenn Monroig acribillando la canción "Preciosa" Eso pasa cuando te juntas con anuel.

Posted by Somos Más Y no tenemos Miedo on Sunday, September 12, 2021

Durante el día de hoy la celebración del quinto aniversario también incluye el Foro de Desarrollo Económico de San Juan en el Hotel Sheraton Centro de Convenciones. Además de conferencias históricas y educativas, documentales, encendidos navideños, eventos musicales, exposiciones, parrandas y talleres ilustrados.

💬Ver comentarios