El artista que cuenta con más de seis décadas de trayectoria musical sufrió un accidente cerebrovascular. (Archivo)

La familia del cantautor Antonio Cabán Vale “El Topo” agradece la solidaridad y generosidad que ha tenido el pueblo de Puerto Rico con la campaña de recaudación de fondos a beneficio de la rehabilitación física del compositor puertorriqueño, quien se encuentra en su residencia, luego de ser dado de alta de un centro de rehabilitación.

El hijo del cantante, Adean Cabán confirmó hoy a El Nuevo Día que la campaña de recaudación denominada “Ayuda Fuerza Topo Verde Luz” servirá para poder sufragar todos los gastos que requiere el artista de 78 años para lograr una rehabilitación física y plena, luego de sufrir en febrero un accidente cerebrovascular.

“El Topo” se encuentra en su residencia donde comenzó esta semana a recibir las primeras terapias y está al cuidado de un profesional de la salud y su familia.

No obstante, requiere un grupo de especialistas médicos que atiendan su salud, tratamientos para su rehabilitación, equipo médico para el hogar y realizar unas mejoras a la residencia para que pueda ajustarse a sus necesidades y tener una mejor calidad de vida. Ante este panorama fue que la familia decidió solicitar ayuda económica para la rehabilitación de uno de los cantautores más importantes de Puerto Rico.

“De ánimo papi está bien. Ahora estamos en la fase de continuar su rehabilitación física que sabemos que requiere de unos cuidados especiales para que pueda tener una movilidad adecuada. La campaña de fondos nos va a ayudar a sufragar los gastos que son catastróficos y que son de emergencia. Lo bueno es que a nivel cognoscitivo papi está muy bien”, precisó el hijo del artista que agradece la generosidad de la gente que han aportado en la campaña de recaudación.

La petición de ayuda económica se dio a conocer esta semana a través del Colegio de Actores de Puerto Rico. Las personas pueden hacer sus donaciones a través de ATH Móvil de Negocio con el nombre de AyudaFuerzaTopoVerdeLuz.

Mi Gente nuestro Antonio Caban Vale, “El Topo” necesita de nuestra ayuda. Necesita una reabilitacion física, luego de...

Posted by Col de Actores on Monday, April 5, 2021

“Mi gente, nuestro Antonio Caban Vale, “El Topo” necesita de nuestra ayuda. Necesita una rehabilitación física, luego de un episodio neurológico. Para colaborar, su hijo creó una cuenta en ATH Móvil de Negocio, que es la segunda opción en la aplicación, con el nombre:/AyudaFuerzaTopoVerdeLuz. Nosotros que disfrutamos las canciones de nuestro poeta nacional, es nuestro compromiso ayudar en estos momentos difíciles al Topo. Contamos contigo, ninguna ayuda es pequeña. Ayuda”, lee el mensaje difundido en la cuenta de Facebook del Colegio.

El autor de la icónica danza “Verde luz” sufrió el 20 de febrero un accidente cerebrovascular mientras comía con su hijo en un restaurante en el área metropolitana. Según narró Adean, al momento de irse del lugar, el cantante le comunicó que no podía mover sus piernas. Con ayuda de otras personas pudo montarlo en el auto y al ver que los síntomas persistían llamó al 911 para reportar la emergencia. Luego el artista fue trasladado al hospital Hima en Caguas a una unidad especializada.

Desde ese día el cantautor recibe atención médica para poder rehabilitar el daño físico provocado por el accidente cerebrovascular.

Un grupo de artistas unió sus voces para desearle una recuperación total a la voz de “Lejos de Boriquen” a través del tema más popular de su autoría “Verde luz”.

💬Ver comentarios