La banda de rock puertorriqueña presentó un concierto ante casa en el House of Blues
La banda de rock puertorriqueña presentó un concierto ante casa en el House of Blues
1 de septiembre de 2024 - 3:22 PM
Entre las miles de personas que abarrotan Disney Springs, en Orlando, Florida los fines de semanas, se adivinaba que anoche habría un “toque boricua”. La monoestrellada se divisaba sobresaliendo de las carteras o en las manos de quienes hacían fila para entrar en el escenario de House of Blues.
Allí se presentó, a casa llena, Fiel a la Vega, dejando claro, que sin importar los años que pasen sin reunirse con su gente, sus “fieles” los extrañan y recuerdan cada uno de sus éxitos.
Desde que Tito Auger, cantante principal y guitarrista de la banda de rock, subió junto al escenario junto al grupo, se sentía como si una gran familia estuviera dentro de la sala de una gigantesca casa. En segundos, el público que llenaba el salón de varios niveles se convirtió en uno solo, ondeando primero tímidamente algunas banderas, las que luego se multiplicaron durante toda la noche.
El concierto, de tres horas de duración, en el que el público no pareció cansarse, inició con las canciones del disco “Prima.Vera”, muy bien recibido por los presentes, al quedar demostrado que muchos de ellos ya conocían algunas de sus canciones. Con esa producción, la banda dijo que no solo reafirman su legado entre sus fanáticos de siempre, sino que también abre puertas a nuevas audiencias mientras muestran su evolución musical.
El hilo del espectáculo estuvo tan bien hilvanado, al llevar a los presentes a una euforia total, pasando desde la risa o la identificación de los primeros acordes, arrancando una que otra lágrima, hasta la máxima expresión de la nostalgia por la tierra dejada atrás.
La presencia de jóvenes hasta los más adultos, que corearon de principio a fin las canciones de la banda rockera que debutó en el 1994, demostró que la música que toca fibras pasa de generación en generación y no desaparece con el tiempo. “Crecí escuchándolos con papi y mami, pero ahora también disfruto de su música con mi novio”, dijo Katrina Pérez, de 22 años, nacida en Orlando y cuya familia es de Añasco. “Soy boricua aunque naciera en la luna”.
El repertorio incluyó canciones como “El Diario”, “Quisiera Ser”, “Camino a Casa” y “Boricua en la Luna”, uno de los hits más esperados, “El Wanabí”, “Salimos de Aquí”, “Encontrarte es una historia que hoy deberían publicar”, su versión de “Buscando Guayaba”, “Padre Nuestro” y “Súperhéroes”, con el que cerraron el espectáculo.
En el concierto Fiel a la Vega demostró que no solo Tito mantiene su fuerza vocal y condiciones físicas en óptimas condiciones, al cantar sin receso por tres horas consecutivas, sino que la banda sigue igual de acoplada con sus sonidos característicos. Auger, Ricky Laureano, con voz y guitarras y Jorge Arraiza, en el bajo y coros, no contaron con Pedro Arraiza, quien está ausente por motivos de salud, pero estuvieron acompañados por Eloy Cruz en la batería y Jorge Rivera en los teclados, quienes hicieron un trabajo de excelencia musical.
El momento jocoso de la noche llegó cuando Tito tomó el micrófono para decir el “importante momento que se había vivido en Puerto Rico, cuando el caballero Anuel AA, se abraza con el caballero Trump, en una escena bizarra, difícil de digerir”, dijo el artista al referirse al encuentro del artista urbano boricua con el candidato a la presidencia de Estados Unidos. Anuel fue presentado junto al también cantante Justin Quiles en el podio por Trump, en un mitin en Pensilvania, y ambos artistas fueron llamados “dos increíbles leyendas musicales puertorriqueñas”. Ante ese junte, Jorge Arraiza, presentó la reacción musical del rock puertorriqueño a los “charros con pollina”, a ritmo de bachata.
Tito demostró estar bien pendiente de que el público disfrutara del espectáculo en un buen ambiente. En un momento detuvo la presentación para llamar a la cordura ante un conato de pelea entre dos de los presentes. “Vamos a calmarnos, venimos a reconectar entre todos, no para estar peleando”, dijo en unos segundos de tensión, al que le siguió la felicitación al equipo de seguridad por hacerse cargo inmediato de los involucrados. La fiesta musical siguió sin ningún incidente.
El grupo, que se presentó el día anterior en Tampa y hoy en el Fillmore Miami Beach, Teatro Jackie Gleason, de Miami, se presentará el 7 de septiembre en el Anfiteatro Tito Puente, para su esperado encuentro con el público local, que tuvo que ser pospuesto por el paso de la tormenta Ernesto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: