En una foto de archivo parte de la familia Sanabria. Confesora Sanabria, sentada vestida de negro, acompañada por su cuñada Nilda Colón, madre de los Hermanos Sanabria, de pie, de derecha a izquierda, Alfonso, Julio César, Fernando e Iris Sanabria, entre otros miembros de la familia.
En una foto de archivo parte de la familia Sanabria. Confesora Sanabria, sentada vestida de negro, acompañada por su cuñada Nilda Colón, madre de los Hermanos Sanabria, de pie, de derecha a izquierda, Alfonso, Julio César, Fernando e Iris Sanabria, entre otros miembros de la familia. (Suministrada)

Tres generaciones de la familia de trovadores Sanabria continúan con su legado de promover las tradiciones, la cultura puertorriqueña y la música típica en la época navideña.

Alfonso, Julio César y Fernando Sanabria, quienes siguen con el legado de siete décadas de su fenecido progenitor Leopoldo Sanabria Cruz se presentan en los encendidos navideños y otras fiestas bajo el concepto “El junte de los Hermanos Sanabria”, junto a la nueva estirpe de Víctor Alfonso y Yarimari, hijos de Alfonso; Alán, hijo de Fernando y Rodrigo Ignaxio, unigénito de Julio César. Los hijos de los cantantes y trovadores representan la tercera generación, mientras que Julisa y Sharina Sanabria componen la cuarta generación. Todos los miembros de esta familia se han unido para realizar el espectáculo que cuenta con varias presentaciones públicas en la Navidad.

La familia Sanabria se presentará hoy, viernes, 25 de noviembre en el Encendido Navideño del municipio de Ciales, en el Festival Gastronómico Loiceño el 27 de noviembre; en el Parque Histórico Cueva María De la Cruz; Festival Navideño de Coamo, el 8 de diciembre, y en Fundación San Germán, el 21 de enero de 2023, en la Plaza Santo Domingo.

Los hermanos Sanabria están acompañados de una orquesta de 11 músicos, que además de cuatro, guitarra, güiro y bongó, incluyen saxofón, trombón, trompeta, piano y timbal.

Durante el espectáculo hay cuatro improvisadores, tres de ellos campeones de la Feria Bacardí: Julio César, Fernando y Alfonso Sanabria. El cuarto improvisador es Víctor Sanabria, quien a su vez es compositor. En el repertorio de los hermanos Sanabria predominan los seises, aguinaldos y temas más populares del cancionero puertorriqueño.

La legendaria familia lleva alrededor de 75 años dando vida a la trova y a la música típica. La otra joven cantante Yarimari Sanabria, quien reside en el estado de la Florida también se integra a las presentaciones de los hermanos Sanabria. Yarimari lanzó para la Navidad el sencillo “De fiesta con Yarimari”, que grabó con la participación del cuatrista Prodigio Claudio. Yarimari por lo general realiza sus presentaciones musicales mayormente en Orlando, Florida y Puerto Rico.

💬Ver comentarios