El cantante de música sacra comenzó en el 2016.
El cantante de música sacra comenzó en el 2016. (Suministrada)

Las tinieblas y la oscuridad son dos temas recurrentes en la Biblia que, probablemente, se refieren a la noche, a un eclipse o a algún cambio climático. Sin embargo, cuando se aplica a la vida de cada ser humano resulta ser una metáfora dirigida a los problemas y adversidades que enfrentamos en la vida.

Tras recorrer un camino de tinieblas enmarcado por el dolor de haber sido víctima de tres intentos de violación sexual, una depresión que lo llevó a consumir alcohol en exceso y vacíos emocionales, el cantante y compositor de música sacra Jan Michael desea compartir su testimonio de esperanza y superación a través de la música.

Jan Michael produjo su serie musical “Mi testimonio”, en la que le comparte al mundo cómo encontró en la fe cristiana la fuerza para vencer todas las adversidades y situaciones que lo llevaron a una profunda depresión. El joven cantante, que inició como solista en el 2016, reconoce a Dios como su gran salvador cuando más lo necesitó. Es por ello que narrar su transformación a través de las composiciones musicales le resultó imprescindible en su deseo de que otros conozcan “que Jesús siempre va a estar a su lado sin importar cuán oscuro pueda ser el proceso”.

“Estuve atravesando una depresión, porque todo se acumula. Fui víctima de tres intentos violación y procesos difíciles con el alcohol. Fueron problemas que no se atendieron en su momento y luego con el tiempo explotó todo y fue muy fuerte. Dios fue mi sustento, sumado a buscar ayuda profesional y salí de esto. El mensaje que quiero compartir es ese, que uno puede estar en tinieblas y, en ocasiones, pensamos que tenemos que quedarnos en la oscuridad que nadie nos puede ayudar y es falso. Jesús está ahí, a la espera de que le reconozcamos. Nunca Jesús nos va a abandonar. Soy testigo de lo que Dios puede lograr”, explicó el cantante que superó la depresión hace más de dos años.

A raíz de su testimonio en el 2020, Jan Michael comenzó a escribir su nueva canción “Jesús contigo va”, tema que lanzó recientemente junto sus colegas René González, Jaime Barceló y Juan Carlos Rosa.

El cantautor les extendió la invitación a sus colegas que de inmediato respondieron con un “sí” al leer la letra del tema.

“Esta canción busca compartir lo que por mucho tiempo estuve sintiendo en una temporada de mi vida: soledad, incertidumbre, vacío, ansiedad y dolor. Fue una temporada de la que creí que jamás podría salir y que traería un punto final a lo que es mi ministerio musical, inclusive a mi vida. Sé que esto les pasa a muchos y si podemos tocar a una persona con el mensaje de que no es el final, que Jesús nunca nos abandona, sería maravilloso”, añadió el joven que previo al tema “Jesús contigo va” grabó el sencillo “Veo un milagro”.

Sobre la colaboración musical con el resto de los cantantes precisó que fue un honor contar con diferentes voces en el tema, ya que todos dan testimonio de los “cambios que Dios hace en nuestras vidas, cuando estamos ante su presencia”.

Jaime Barceló, René González, Jan Michael y Juan Carlos Rosa.
Jaime Barceló, René González, Jan Michael y Juan Carlos Rosa. (Suministrada)

El reconocido cantante y pastor René González, quien enfrentó este año un delicado proceso de salud, expresó que se identificó con el título de este tema, ya que en medio de su convalecencia reafirmó la presencia de Jesús.

“Hoy puedo reafirmar que él con nosotros está, no importa la situación por la que estemos pasando; sea enfermedad, soledad, vacío; su mano obrará, sanando el dolor y quitando toda ansiedad de nuestras vidas. Ha sido una gran experiencia participar de este tema con Jan Michael y estoy seguro de que será de gran bendición para el pueblo”, sostuvo González.

En el caso de Jaime Barceló, que se dio a conocer por su proyecto de “León de Judá”, ahora está concentrado en la abogacía y sigue realizando proyectos musicales.

La canción fue producida por Baraja y el video musical fue producido por el director Danny Gutiérrez.

💬Ver comentarios