Vico C aprovechó su momento para ofrecer disculpas a cualquier persona que haya ofendido con sus comentarios en el pasado.
Vico C aprovechó su momento para ofrecer disculpas a cualquier persona que haya ofendido con sus comentarios en el pasado. (Nahira Montcourt)

La segunda edición del Motherland Festival, un evento que celebra la escena de la música urbana, se llevó a cabo este sábado y sirvió como punto de convergencia entre varias generaciones de artistas del género.

El Festival comenzó temprano en la tarde y contó con dos tarimas, una dedicada a trap y reguetón, y otra a la música electrónica. Aunque en sus horas iniciales el evento no fue particularmente concurrido, llegada la noche, se podían ver cientos de personas aglomeradas frente a la tarima, disfrutando de la música y cantando los éxitos de varios de los artistas que se presentaron.

Una de las primeras presentaciones notables estuvo a cargo del icónico Wiso G. Aunque la edad se puede notar levemente en su voz, Wiso demostró su veteranía, haciendo sonar el primer perreo vieja escuela de la noche.

El intérprete de los clásicos “Yo me levanto los domingos” y su secuela, “El domingo por la tarde”, también probó que no ha perdido el toque, ofreciendo un “freestyle” durante su segmento que duró cerca de media hora. Al finalizar, Wiso G agradeció a su público y ofreció unas breves palabras mientras bajaba de la tarima.

“No es que estoy caminando con guille, es que me duele la espalda”, dijo el rapero, sacando varias risas del público.

Las presentaciones de la noche continuaron con un set breve de Lil Jou Jou, seguido por Chesca, quien ofreció un segmento variado en su estilo de carácter más “pop”.

“¿Dónde están mis frikis?”, preguntó Chesca al público, tomando un momento para agradecer la oportunidad de presentarse en el Festival y destacando que Puerto Rico es una cuna de talentos mundiales.

Las siguientes presentaciones estuvieron a cargo de Brrray y de DJ Blass. Brrray, un artista de exposición más reciente, interpretó algunos de sus éxitos ante un público visiblemente emocionado. DJ Blass, por su parte, uno de los productores más destacados en el reguetón, puso a las personas a gozar con un set de algunos de sus temas más reconocido.

San Juan, PR. 18 de noviembre de 2023 -FLASH- Segunda edición del evento de música urbana “Motherland Festival” en el Balneario se Carolina. En la foto Brray junto a Lyanno. 

FOTO POR: nahira.montcourt@gfrmedia.com
Nahira Montcourt
San Juan, PR. 18 de noviembre de 2023 -FLASH- Segunda edición del evento de música urbana “Motherland Festival” en el Balneario se Carolina. En la foto Brray junto a Lyanno. FOTO POR: nahira.montcourt@gfrmedia.com Nahira Montcourt (Nahira Montcourt)

La presentación de Brrray contó, además, con la participación sorpresa de Nio García, quien llegó hasta la tarima para cantar el tema “La Jeepeta”.

“El filósofo” fue el próximo veterano en apoderarse de la tarima. Vico C tuvo una de las presentaciones más extensas de la noche en la que interpretó algunos de sus temas más reconocidos y exitosos como “María”, “Explosión”, “Bomba para afincar” y, por supuesto, “Viernes 13″.

“Ya saludé a Young Miko”, dijo el rapero en tarima, haciendo referencia a un breve encuentro que ambos artistas tuvieron en la que la joven Miko no saludó a Vico C al pasarle por el lado, y que desató una breve controversia en redes sociales.

Vico C también aprovechó el momento para ofrecer disculpas a cualquier persona que haya ofendido con sus comentarios en el pasado, aunque no quedó completamente claro a qué se refería, dijo hacer lo que hace siempre por amor a su patria.

Uno de los puntos altos de la noche fue protagonizado por DJ Luian, quien con un set lleno de algunos de sus más grandes éxitos, puso a cantar a un público que coreaba, a gusto, canciones que eran éxitos en el 2005, al igual que temas más modernos que Luian produjo para artistas como Bad Bunny y Arcángel.

La española Bad Gyal fue la próxima en presentarse, con un set relativamente corto. Las presentaciones de la noche continuaron, después, con la presencia del joven rapero Dei V, cuyo nombre comienza a sonar con mayor popularidad en el mundo de la música urbana en Puerto Rico.

La llegada de Young Miko fue otro de los puntos altos de la noche, pues la joven rapera boricua se ha convertido en una estrella mundial y su música tiene una fanaticada sólida en Puerto Rico que coreó la mayoría de sus temas junto a la artista.

El set de Miko duró una hora y la joven fue seguida por el último artista de la noche, el también joven y brillante rapero Myke Towers. Cabe destacar que la presentación de Towers se vio retrasada por casi una hora debido a problemas técnicos, pero eso no impidió que las personas que llegaron hasta los predios del festival disfrutaran a cabalidad los éxitos del artista.

💬Ver comentarios