Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Rivera Destino “se ponen serios” para cantar junto a la Orquesta Filarmónica

El trío compuesto por Carlos Figueroa, Antonio Sánchez y Fernando Tarrazo se presentarán en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce el sábado, 27 de julio de 2024, junto a más de 40 músicos de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico

24 de junio de 2024 - 9:08 AM

De izquierda a derecha, los integranfes de Los Rivera Destino, Antonio Sánchez, Carlos Figueroa y Fernando Tarrazo. (Vanessa Serra Díaz)

En lo que será una combinación magistral entre el humor y composiciones picantes, con el sonido magistral de una orquesta sinfónica, el sábado, 27 de julio de 2024, a las 8:00 p.m., se llevará a cabo el espectáculo “Los Rivera Destino Filarmónico”.

Aquellos que visiten ese día la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce se encontrarán con un panorama al que no está acostumbrado, ya que el trío encabezado por Carlos Figueroa, Antonio Sánchez y Fernando Tarrazo, conocidos como Los Rivera Destino, interpretarán todos sus éxitos musicales, junto con más de 40 músicos de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

“Siempre habíamos querido hacer una versión filarmonica o sinfónica en nuestro proyecto. Sabemos de muchos comediantes y otros grupos musicales lo han hecho anteriormente, como Fiel a la Vega o Los Rayos Gamma, y era algo que nos llamaba la atención”, explicó Tarrazo, director musical del grupo. “Por eso, cuando la Fundación Arturo Somohano y la Filarmónica se nos acercaron para proponernos este concepto, pensamos que era algo perfecto, porque llevamos esperando toda la vida para este momento”.

Por otra parte, los componentes de este trío que entienden que esta será una oportunidad única para demostrar su talento musical, a la vez que le añadirán su sentido del humor a la música clásica, que es considerada como “seria”. “Esta es una de las pocas veces que un público de distintas generaciones, incluyendo a nuestro público, van a poder ver una mezcla de lo que es una agrupación contemporánea con una orquesta filarmónica, que viene con todos sus ‘powers’”, explicó Sánchez, corista del grupo y que se identifica como la persona que “hace el ridículo” en tarima. “Queremos brindarle la oportunidad al público, que quizás nunca ha tenido acceso a lo que es la Orquesta Filarmónica, para que lo conozca y, a aquellos que nos conocen, que vean otra faceta de nosotros y lo que podemos hacer con la Filarmónica, ya que vamos a moldearnos a la música clásica. Es como si la Orquesta Filarmónica se presentara en una barra en Santa Rita”, añadió mientras reía.

Como parte del espectáculo se tocarán canciones clásicas como “Te boté”, con la que se dieron a conocer en el mercado puertorriqueño, así como “Flor” y “Castigo”, entre otras. En total, la agrupación cantará sobre 20 temas que han sido arregladas para música sinfónica por Frank Suárez. Actualmente, el trío está afinando lo que será el guion del espectáculo, ya que quieren que la experiencia sea una teatral, donde tanto ellos como los músicos brillen por igual.

Los Rivera Destino, compuesto por, desde la izquierda, Antonio Sánchez, Carlos Figueroa y Fernando Tarrazo, entienden que el concierto que darán junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, será una oportunidad única para demostrar su talento musical, a la vez que le añadirán su sentido del humor a la música clásica.
Los Rivera Destino, compuesto por, desde la izquierda, Antonio Sánchez, Carlos Figueroa y Fernando Tarrazo, entienden que el concierto que darán junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, será una oportunidad única para demostrar su talento musical, a la vez que le añadirán su sentido del humor a la música clásica. (Vanessa Serra Díaz)

“También le haremos homenaje a grandes figuras de la música popular, como es el caso de Benito Martínez ‘Bad Bunny’, con la canción ‘Te boté”, así como a otros grandes compositores que ha dado esta isla, de la talla de Mozart, en nuestra opinión, como don Héctor Delgado ‘El Father’ y don William Omar Landrón ‘Don Omar’, entre otros”, añadió Sánchez, de manera jocosa.

“Lo que pasará el 27 de julio será algo que pocas veces se da en Puerto Rico y es el momento ideal para ir con toda tu familia al Centro de Bellas Artes, para que escuchen buena música y se rían un rato”, concluyó Figueroa, cantante principal de Los Rivera Destino.

Este espectáculo, producido por Rafo Muñiz para PROLAT Entertainment, se grabará tanto en vídeo como en audio para luego tenerlo disponible en las distintas plataformas digitales. Una vez concluyan con los ensayos de “Los Rivera Destino Filarmónico”, los artistas retomarán la creación y grabación de nuevos temas musicales, algunos de los cuales podrían escucharse en el espectáculo.

Además de eso, comenzarán a preparar una gira de conciertos que darán por Estados Unidos en octubre de este año en ciudades como Orlando, Tampa y Nueva York. Esta será la primera vez que la agrupación se presentará en estas ciudades con su espectáculo completo, sin ser parte de otro acto musical.

Los boletos para “Los Rivera Destino Filarmónico” están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico y en Ticketera.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: