La serie de conciertos gratuitos, dirigidos por el maestro Roselin Pabón, forman parte de la iniciativa de “Rescate Cultural por el Covid-19”.
La serie de conciertos gratuitos, dirigidos por el maestro Roselin Pabón, forman parte de la iniciativa de “Rescate Cultural por el Covid-19”. (Suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que iniciará la temporada navideña con la gira de conciertos “Parrandeando con Tu Sinfónica”, con la cual visitarán cinco pueblos alrededor de Puerto Rico. Según la información suministrada, esta serie de conciertos gratuitos - dirigidos por el maestro Roselin Pabón, director emérito de la OSPR-, forman parte de la iniciativa de “Rescate Cultural por el COVID-19″.

“Visitar los pueblos este año adquiere un significado especial porque nos brinda la alegría de volvernos a ver y conectar con el público, luego de los tiempos tan difíciles que hemos vivido. Esta gira es la esperanza de un nuevo comienzo y un regalo musical a nuestro pueblo”, expresó en el comunicado Pabón.

La gira comienza el viernes, 3 de diciembre, a las 7:00 p.m. en la Bahía Viva del municipio de Cataño. Continúa el sábado, 4 de diciembre, en el Paseo Artesanal de Moca. Le siguen presentaciones el sábado 11, en el Centro de Bellas Artes de Humacao, acompañados por la Rondalla de ese municipio. Mientras que el jueves 16, se presentarán en la Plaza Pública de Corozal y el viernes 17 deleitarán al público en el área de estacionamiento del transporte público frente a la estación de Tren Urbano en Bayamón.

“Parrandeando con tu Sinfónica” culminará el 23 de diciembre en la Plaza Pública de Guayanilla. Todos los conciertos se presentarán a las 7:00 p.m.

Como parte del repertorio se incluirán clásicos navideños como Villancico Yaucano y Feliz Navidad. Los conciertos contarán con artistas invitados como el cantante Jehú Sotero, el trovador Jesús Román y la cuatrista Fabiola Méndez. Además, durante las actividades habrá muestra de artesanías y artes plásticas, que permitirá a las personas adquirir sus regalos navideños mientras disfrutan del espectáculo.

Se destaca, además, que los conciertos que se realicen en espacios cerrados se requerirá evidencia de vacunación y se deberá utilizar mascarilla en todo momento. Para más información sobre esta y otras actividades de la OSPR puede mantenerse informado siguiendo sus cuentas de redes sociales en Facebook e Instagram.

💬Ver comentarios