Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El donativo de Rihanna lo hará a través de su fundación. (Archivo)
El donativo de Rihanna lo hará a través de su fundación. (Archivo)

La fundación Rihanna‘s Clara Lionel de la cantante Rihanna está dando $5 millones a los esfuerzos de respuesta contra el coronavirus.

El dinero apoyará a "socios en el terreno que trabajan en la primera línea de la respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir". dijo la fundación en un comunicado.

La financiación se canalizará a través de Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y otros.

"Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y marginadas, aquellas que serán las más afectadas por esta pandemia", dijo la directora ejecutiva de CLF, Justine Lucas, en el comunicado.

El dinero se destinará a bancos de alimentos, pruebas, capacitación de trabajadores de la salud, prevención de virus y distribución de suministros respiratorios críticos.