Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Wisin y Yandel durante la conferencia de prensa en el Coliseo.
Wisin y Yandel durante la conferencia de prensa en el Coliseo. (David Villafañe Ramos)

Luego de cinco años separados, Wisin & Yandel se juntarán una vez más este viernes en el Coliseo de Puerto Rico para presentarse en la primera de ocho funciones de su gira de conciertos “Como antes”.

Visiblemente emocionados, los integrantes del llamado “Dúo de la historia” coincidieron en una conferencia de prensa celebrada este jueves en el atrio del llamado “Choliseo”, que están ansiosos y listos para reencontrarse con el público boricua y ofrecerle la presentación “más costosa” que han llevado a cabo en su carrera artística.

“Es el show más costoso que hemos tenido, es mucho dinero, pero Puerto Rico se merece algo grande. Sin duda es lo más grande que hemos hecho como grupo”, afirmó Wisin quien dijo en broma que está manejando los nervios con “mucho pitorro y coquito”.

Los reguetoneros enfatizaron en que el éxito que han logrado se debe al gran esfuerzo que han hecho desde que en el 2004 se lanzaron como dúo con el anhelo de convertirse en artistas.

“Me siento muy contento, de verdad. Le doy gracias a Dios por esta bendición de estar con ustedes nuevamente y poder brindarles a esos fanáticos de hace mucho tiempo un show de Wisin y Yandel. Nosotros somos dos chamacos de Cayey que tuvimos un sueño; queríamos ser artistas. Al principio se nos hizo muy difícil llegar a hacer famosos, pero lo logramos”, compartió Yandel.

Las expresiones de los artistas se dieron luego que el gerente general del Coliseo de Puerto Rico, Eduardo Cajina, y el director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Omar Marrero, los reconocieran con los primeros dos grandes banderines conmemorativos que se ubicarán en el techo del recinto.

Uno de ellos se le otorgó por ser los artistas que más funciones han vendido en los 14 años del Coliseo de Puerto Rico con 25 espectáculos vendidos y el otro, por ser los artistas que más boletos han vendido con 312,000.

Cajinas informó que a partir de este momento se le dedicarán banderines a todo artista que sobrepase las 20 funciones y los 200,000 boletos en el Coliseo de Puerto Rico. Las figuras que le siguen a Wisin & Yandel en funciones vendidas son Ricky Martin y Ednita Nazario, ambos con 16 funciones.

De esta manera, el Coliseo de Puerto Rico se une a la costumbre de estadios en los Estados Unidos y otras partes del mundo de reconocer a figuras que han sido exitosas en los mismos.

“Me siento bien contento de que Puerto Rico nos apoye de esa manera y de corazón, gracias. Tienen mi corazón ¡Los amo!”, manifestó Yandel después de develar los banderines.

Wisin, por su parte, destacó que es muy sentimental y que momentos como este homenaje lo llenan de emoción. “Este homenaje lo celebramos con el pueblo de Puerto Rico que fue donde crecimos”, dijo el reguetonero para luego destacar que festejarán este nuevo logro con el público que se dé cita en sus conciertos.

“Creo que este fin de semana y el próximo vamos a celebrar en Puerto Rico no tan solo estos premios, sino que Puerto Rico se puede levantar y que vamos a celebrar en familia. No tan solo con las esferas sociales de dinero sino con la gente del residencial, del caserío, del barrio, del campo, del pueblo, todos van a venir aquí con el mismo propósito de disfrutar de un show de altura y nosotros personalmente le vamos a dar las gracias con un espectáculo que seguramente, con la ayuda de Dios, será el más grande que hemos hecho. Gracias también por los artistas que han confirmado, grandes artistas, que dijeron sí vamos a estar allí con ustedes”, compartió.

Yandel señaló que están “pompeaos” y que no han escatimado en gastos para este evento, el cual se grabará en un devedé que incluirá no solo el concierto, sino pietaje del país y de la historia de Wisin & Yandel.

Wisin envía mensaje a las mujeres

Ante la emergencia nacional que vive el país por la rampante violencia machista que ha acabado con la vida de 23 mujeres, las cuales han sido asesinadas por su parejas o exparejas, el reportero Frankie Jay del programa “Lo sé todo” (Wapa) les pidió una declaración a los artistas.

Wisin tomó el micrófono en ese momento para exigir “respeto” hacia las mujeres, toda vez que admitió que el género urbano ha sido “un poquito machista”.

Creo que en las redes sociales todos los días trato de fomentar el respeto a la mujer. Yo siempre estoy con mi esposa y con mis hijos. No tan solo, aparte de que se lo merecen, creo que nosotros los artistas también tenemos que traer un mensaje contundente y hay que ser honestos en esto, nosotros en el género urbano hemos sido un poquito machistas en el sentido de que no había chicas. Ahora está creciendo diariamente las mujeres y creo que el respeto a las mujeres se debe dar mucho más. Las mujeres están teniendo rangos superimportantes en diferentes esferas de la sociedad y además nacimos de una mujer, vivimos con una mujer, y me atrevería a decir que yo no estaría aquí si no llega a ser por mi mamá y mi esposa. Así que vamos a hacerlo bien mi gente”, expresó.