Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La actriz Isel Rodríguez interpretará el personaje de "Mariel". (suministrada)
La actriz Isel Rodríguez interpretará el personaje de "Mariel". (suministrada)

La producción de la película "El Cuartito", que se filmará en Puerto Rico en enero bajo la dirección del argentino Marcos Carnevale ("Elsa & Fred", "Corazón de León"), anunció el elenco de actores puertorriqueños que participará en la cinta.

El mismo es encabezado por la actriz Isel Rodríguez, conocida por su trabajo en Teatro Breve y Noche de Jevas, e incluye además a Braulio Castillo, Georgina Borri, Luis Gonzaga, Juan David, Roy Sánchez Vahamonde, Kisha Burgos Sierra, Oscar Guerrero Alicea y Jorge Luis Ramos.

La periodista de televisión Mayra Acevedo y José Miguel Ramos ("El Policía del Clima") también aparecerán en la cinta.

“Luego de un proceso de audición exhaustivo, el director Carnevale y nosotros en la producción de ‘El Cuartito’ estamos muy complacidos con el talento boricua que participará en la película”, anunció Cynthia Wiesner, presidenta de la productora El Cuartito LLC, mediante un comunicado de prensa.

“El Cuartito” contará la historia de cinco turistas que terminan atrapados en una pequeña sala de inmigración en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, por diversas situaciones, cuando llegan a Puerto Rico. El elenco incluirá a Mario de la Rosa, de “La Casa de Papel” de Netflix; la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina; el actor mexicano Ianis Guerrero, del “Club de Cuervos”; y el comediante dominicano Fausto Mata, protagonista de Sanky Panky.

Isel Rodríguez interpretará a "Mariel" uno de esos cinco personajes principales, una puertorriqueña que regresa a la isla luego de haber vivido muchos años en Argentina para reencontrarse con su madre (interpretada por Georgina Borri).

“La diversidad de personajes en esta historia es muy rica. Gente que jamás se juntaría en un solo espacio se ven obligados a pasar una situación difícil juntos y de repente nace el amor, la compasión, y la hermandad entre ellos”, dijo Rodríguez.

“Me honra trabajar con este gran director y ayudar a darle vida a estos personajes tan tiernos y humanos”, agregó la actriz, que ha participado en películas puertorriqueñas como ‘Yerba Buena’ y ‘Picando Alante’, que se estrenarán pronto.

La trama de la cinta busca que las personas sean más conscientes de la situación actual de la política de inmigración de los Estados Unidos, y mostrará que cinco personas de diferentes nacionalidades pueden unirse y fortalecerse a medida que atraviesan una situación que les cambiará la vida.

“Mariel el personaje que va a interpretar Isel de cierta manera representa Puerto Rico dentro del elenco internacional. Estoy segura que Isel con su experiencia enriquecerá el personaje” añadió Cynthia Wiesner.

La película se grabará durante tres semanas en enero en diversas localidades a través de Puerto Rico y su estreno en cines está pautado para octubre de 2020.