Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los cineastas optaron por la ironía y el humor negro en el 2022

Las películas se enfrascan en una ardua carrera de cara a la temporada de premiaciones

24 de diciembre de 2022 - 2:00 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
En “Everything everywhere all at once”, una inmigrante china se ve en la misión de salvar al mundo encarnando de forma surreal todas las vidas en las que podría haber sido una líder. (Archivo)

Con la temporada de premios a la vuelta de la esquina es importante analizar qué es lo que sucedió en 2022 y cuáles son las historias que nos quisieron contar los cineastas. Muchos de ellos optaron por mirar hacia sí mismos como fue el caso de Steven Spielberg con “The Fabelmans” o Alejandro González Iñárritu con “Bardo”, falsa crónica de unas cuantas verdades. También Damien Chazelle y su apoteósica “Babylon” se centró en los inicios del desenfrenado Hollywood. Tom Cruise hizo lo suyo con la exitosa “Top Gun: Maverick”, que llevaba décadas postergando y que no es casual que ahora encontrara su momento. Se concretaron joyas como el Pinocho de Guillermo del Toro, una obra maestra que costó más de 15 años lograr y que volvió a los orígenes de la animación al optar por el “stop motion”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: