Melissa Marty  interpretará el papel de la abogada de Johnny Deep.
Melissa Marty interpretará el papel de la abogada de Johnny Deep. (Archivo)

El mediático juicio por difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard tendrá su versión cinematográfica y se estrenará el próximo 30 de septiembre a través de Tubi, una plataforma de “streaming” estadounidense. De forma inicial, “Hot Take: the Depp/Heard Trial” solo se podrá ver en el servicio -propiedad de Fox Corporation- aunque, según Deadline Hollywood, se prevé que se distribuya en otras aplicaciones.

La revista en línea, fundada por la periodista, bloguera y escritora, Nikki Finke, detalló que la cinta será protagonizada por Mark Hapkha, quien interpretará a Depp y Megan Davis, que personificará a Heard. El estreno de la producción está pautado para el 30 de setiembre.

Asimismo, el reparto incluye el nombre de la actriz y modelo puertorriqueña, Melissa Marty, como la abogada de Depp. Mary Carrig, por su parte, interpreta a la abogada de Heard, Elaine Bredehoft.

“¡El gato está fuera de la bolsa! ¡Marquen sus calendarios! 30 de septiembre en Tubi. ¡Emocionada de interpretar a una jefa latina tan poderosa! Humildemente y con mucho respeto. Gracias Camille Vázquez por ser una inspiración para tantas latinas. ¡Gracias por pensar en mí para este papel!”, expresó la ganadora de “Nuestra Belleza Latina” en 2008.

El director de Contenidos de Tubi, Adam Lewinson, dijo en entrevista con Deadline que el estreno de la película se debe a que Tubi y MarVista han acelerado la producción del largometraje “para dar una visión oportuna de una historia que se ha convertido en parte del espíritu cultural, ofreciendo una imagen única de lo que millones de personas vieron en los titulares durante el verano”.

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Durante la audiencia final, el 1 de junio del 2022, un jurado popular del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, le concedió al protagonista de “Pirates of the Caribbean” $15 millones en concepto de recompensa por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a $10 millones y $2 millones para Heard.

En la condena se consideró que la actriz dañó la reputación de Depp al publicar una columna de opinión en 2018 en la que ella se describe a sí misma como una víctima de abuso doméstico.

Por su lado, Heard, de 36 años, apeló a fines de julio el veredicto del jurado en el millonario juicio al considerar que “el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y de conformidad con la Primera Enmienda”, que protege la libertad de expresión.

Previamente, una juez rechazó la demanda de Heard de un nuevo juicio, que había sido solicitado con el argumento de que uno de los siete miembros del jurado no era el hombre convocado para la tarea sino su hijo, en un caso de identidad equivocada.

💬Ver comentarios