Esta imagen publicada por Warner Bros. Pictures muestra a Jason Momoa, a la izquierda, y Amber Heard, en una escena de "Aquaman". (AP)
Jason Momoa, a la izquierda, y Amber Heard, regresarán este año en la película "Aquaman and the Lost Kingdom".

El 2022 mantiene la inercia que ya venía ganando velocidad en cuanto a la presentación de películas relacionadas a los universos de las grandes casas creadoras de historias de superhéroes, como lo son DC y Marvel. Seguirle el paso a cada una de estas historias se presenta cada vez más complicado, por eso, es recomendable no volverse loco, tomar las cosas con calma y planificar con tiempo tu visita al cine.

Aquí te dejo con los principales estrenos que podrás disfrutar durante el 2022:

The Batman

Estreno: 4 de marzo

Casa productora: DC

Dirigida por Matt Reeves, esta película llamó la atención de todos los fanáticos de esta saga de acción en el momento en que se anunció que el actor británico Robert Patterson iba a darle vida al encapuchado justiciero. Por lo que se puede ver en los cortometrajes que se han lanzado hasta el momento, esta versión mostrará a un Batman mucho más violento y oscuro que en las versiones que se han grabado en los últimos tiempos.

Morbius

Estreno: 1 abril

Casa productora: Marvel

Por fin se espera que en abril estrene esta película que tenía como fecha de estreno el 10 de julio de 2020. La pandemia y el reducido número de asistentes a los cines, paró su estreno en hasta siete ocasiones. Esta película muestra al Dr. Michael Morbius (Jared Leto), quien está enfermo con un raro trastorno de la sangre que puede causarle la muerte, cómo decide salvar a otras personas que sufren su mismo destino, buscando la cura de la enfermedad. Sin embargo, lo que al principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad, infectándose con un tipo de vampirismo.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Estreno: 6 mayo

Casa productora: Marvel

Luego de seis años de espera, la secuela de Doctor Strange (2016) por fin llegará al cine en 2022. En esta ocasión, después de los eventos de “Avengers: Endgame”, el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) continúa su investigación sobre el Time Stone. Esto lo lleva a lanzar un hechizo prohibido que abre la puerta a un multiverso, que permite la entrada de varios personajes extraños, incluyendo una versión alternativa de sí mismo, por lo que la amenaza para la humanidad es inmensa. Sobre todo, porque las fuerzas conjuntas del propio Strange, Wong (Benedict Wong) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), podrían no ser suficientes.

Thor: Love & Thunder

Estreno: 8 julio

Casa productora: Marvel

Con esta película, que es una de las más esperadas del año, el personaje de Thor se convertirá en el único héroe del universo cinematográfico de Marvel que tendrá cuatro películas como protagonista. En esta nueva cinta, Thor (Chris Hemsworth) se reúne con Jane Foster (Natalie Portman), quien se convierte en Mighty Thor, lo que le dará un nuevo giro a esta historia.

Black Adam

Estreno: 29 julio

Casa productora: DC

Protagonizada por el actor Dwayne Johnson, The Rock, esta película mostrará al personaje Black Adam, el cual es uno de los antihéroes dentro de la historia de Shazam. Se espera que, como es costumbre en las películas de este artista, esta película esté repleta de acción y muchos momentos graciosos.

Spider-Man: Across the Spider-verse, Part 1

Estreno: 7 octubre

Casa productora: Marvel

Luego de que la película “Spider-Man: Into de Spider-Verse” ganara el Oscar como mejor película de animación en el 2018, Marvel Studios lanzará su secuela este año, pero dividida en dos partes. La primera de ellas muestra nuevamente al personaje de Miles Morales (Shameik Moore), quien se adentra en una aventura épica que lo transportará a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) y un nuevo grupo de superhéroes para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier otro que hayan conocido.

The Flash

Estreno: 4 noviembre

Casa productora: DC

Aunque no se sabe mucho sobre la trama de esta película, sí se sabe que el personaje de Barry Allen (Ezra Miller) se topará en universos paralelos con el superhéroe de Batman, en épocas distintas, por lo que aparecerán en pantalla los personajes actuados por Ben Affleck y Michael Keaton, quien reaparece un su papel que hizo en 1989.

Black Panther: Wakanda Forever

Estreno: 11 noviembre

Casa productora: Marvel

Esta es otra de las películas de las que no se sabe absolutamente nada de su trama. De lo poco que se sabe es que, en vez de buscarle un sustituto al personaje caracterizado por el fenecido Chadwick Boseman, T’Challa, la historia se centrará en otros personajes como los de su hermana Shuri (Letitia Wright), así como en Nakia (Lupita Nyong’o), Ramonda (Angela Bassett), la general Okoye (Danai Gurira) o W’Kabi (Daniel Kaluuya), entre otros.

Aquaman and the Lost Kingdom

Estreno: 16 de diciembre

Casa productora: DC

La película de “Aquaman” (2018) resultó en una agradable sorpresa debido al éxito taquillero y los millones que representaron para DC. A la cabeza del proyecto regresa Jason Momoa, junto con personajes como Mera (Amber Heard), Atlanna (Nicole Kidman) y el Rey Orm (Patrick Wilson), entre otros. Todavía no hay detalles de la trama de esta esperada producción dirigida por James Wan.

💬Ver comentarios