

19 de abril de 2025 - 10:10 AM
La Fuerza acompañó a muchos japoneses, así como a visitantes del extranjero, en un evento de “Star Wars” el viernes, donde Lucasfilm anunció que la próxima entrega de la franquicia llegará a los cines en mayo de 2027, protagonizada por Ryan Gosling.
En el escenario, ante una multitud que cargaba sables de luz en el centro Makuhari Messe, a las afueras de Tokio, Gosling mostró una foto de las sábanas de su infancia, adornadas con ilustraciones de la epopeya espacial creada por George Lucas.
“Supongo que ya soñaba con ‘Star Wars’ incluso antes de ver la película”, indicó Gosling.
Shawn Levy, quien dirigirá la película, explicó al público que “Star Wars: Starfighter” no será una precuela ni una secuela, sino una nueva aventura independiente con nuevos personajes, ambientada varios años después del “Episodio Nueve”. El rodaje comienza a finales de este año, añadió.
Levy, quien también dirigió la película de 2006 “The Pink Panther” y la reciente serie de Netflix “Stranger Things”, no añadió mucho más, señalando: “No puedo decir mucho al respecto porque entiendo las reglas”.
Solo se mostró el título en una pantalla gigante, aunque eso fue suficiente para que la multitud estallara en vítores.
El evento, llamado “Star Wars Celebration”, que se extiende hasta el domingo, está repleto de artículos con temática de “Star Wars”, incluyendo camisetas, juguetes, libros, cómics manga, cargadores de CA, fundas para celulares, autógrafos y pósteres, entre otros.
El ‘stand’ de Lego presentó a un hombre con la siniestra máscara negra y la capa de Darth Vader, hechas con Legos. El villano de respiración profunda también apareció como un adorno tradicional japonés de laca para auriculares en una edición limitada de 10, cada uno vendido por 990,000 yenes ($7,000). Las camisetas de Darth Vader eran más asequibles: 8,000 yenes ($56).
“Me alegra mucho pensar que a todos aquí les encanta ‘Star Wars’”, dijo Yoshiki Takahashi, de 26 años, quien sostenía un robot miniatura R2-D2 a control remoto. “Me encanta la dirección, el sonido del arma y el sable de luz, pero sobre todo la historia, con grandes escenas de lucha y, por supuesto, el drama humano”, añadió.
Otro japonés, que dijo llamarse Hiro, estaba vestido como el personaje de “Star Wars”, el Mandalorian, con un traje detallado que él mismo hizo, con espada y armadura de plástico.
También estuvieron presentes fans de “Star Wars” de todo el mundo, incluyendo a Raúl Herrera, profesor de informática chileno con túnica, que estaba allí con amigos.
“Todas”, dijo Herrera cuando le preguntaron qué películas de “Star Wars” había visto. “Me encanta el compromiso de los personajes”.
Con historias derivadas que abarcan generaciones y, literalmente, el cosmos, “Star Wars” es una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos desde su debut en 1977, protagonizada por Mark Hamill como Luke Skywalker.
Es natural que “Star Wars” atraiga a los japoneses: su historia sobre un héroe con aspecto de samurái que se hace amigo de varios personajes a lo largo de su viaje evoca las fábulas del país, así como las legendarias películas de Akira Kurosawa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: