El programa será dirigido por el exmerenguero Alexis Colón, mejor conocido Alex DJ. (Suministrada)
Parte del equipo de trabajo de Puerto Rico Gana. (Suministrada)

El presentador de “Puerto Rico Gana”, Alex DJ alertó a la ciudadanía sobre un supuesto esquema de fraude que realizan con su programa de televisión.

El animador del espacio que Telemundo transmite de lunes a viernes en horario de 7:00 p.m., explicó que desde hace unos meses varias personas han comenzado a recibir mediante mensajería de texto o a través de una llamada telefónica que fueron ganadores de “una Toyota Highlander 2020 durante la programación de Puerto Rico Gana y que deben comunicarse con el licenciado Luis Burgos”. El mensaje, aseguró, es completamente falso y no es avalado por el espacio televisivo.

“A mucha gente le ha llegado el mensaje y el fraude es que le dicen que envíen dinero para la tablilla y marbete por ATH Móvil o por una cuenta. Esto lleva tiempo, pero ha sido en los últimos meses donde más personas lo han reportado. Nosotros en la producción sí regalamos un auto, pero la persona tiene que venir al programa y contestar unas preguntas para poder participar”, explicó Alex DJ, quien ha procurado durante esta semana advertir a los televidentes de la falsedad del mensaje durante la emisión de su programa.

Alex DJ afirmó que en la actualidad, la producción es la única que tiene un sorteo de un auto entre los programas de juegos en la televisión local por lo que muchas “personas timadores se aprovechan de eso”.

“La exhortación a la gente es que no contesten llamadas de números que no conocen y si lo hacen, enganchen. Tampoco den información a través de mensajería de textos. Lo hemos dicho muchas veces, pero las personas caen al ver este tipo de mensajes”, aseguró Alexis Colón, nombre de pila del animador.

La Policía siempre ha reiterado la importancia de no ofrecer detalles como número de seguro social, dirección, información bancaria o cualquier otro dato a ninguna persona por teléfono, si no le consta la procedencia de la llamada.

En Telemundo el espacio de “Puerto Rico Gana” no es el único programa que timadores han utilizado para cometer fraude, también lo han hecho con “Día a Día”, producción de Tony Mojena.

Se queda en su horario

Alex DJ, por otro lado, sostuvo que aunque al principio de un nuevo año los canales de televisión suelen hacer cambios o renovar la programación, hasta el momento se queda en el horario nocturno.

Con el reto de la pandemia el programa siempre se mantuvo al aire con el cambio de no contar con público en el estudio. El uso de la tecnología vía Zoom, Skype o llamadas telefónicas ha sido la clave para continuar con la participación de la audiencia en el espacio. De asistir participantes al programa, se hace a través de un formato reducido y con las debidas medidas de seguridad y salud.

El animador aseguró que durante los meses de la pandemia incrementó su audiencia, ya que las personas permanecen en sus casas y sintonizan el espacio. El programa de juegos cumplirá en mayo dos años de transmisión.

Para reportar fraude la policía cuenta con la División de Crímenes Cibernéticos a través de (787) 793-1234.