Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El paso arrollador del “Huracán boricua” por “La casa de los famosos 4” de Telemundo

La modelo y empresaria puertorriqueña ha sido descrita como un fenómeno de la cultura puertorriqueña

21 de mayo de 2024 - 11:30 PM

Maripily Rivera al continuar en "La casa de los famosos 4" rumbo a la final el 16 de mayo de 2024. (Suministrada)

María del Pilar Rivera Borrero, mejor conocida como “Maripily”, ingresó a “La casa de los famosos” el pasado 23 de enero sin imaginar que el “reality show” de Telemundo marcaría un antes y un después en su carrera artística de más de dos décadas. Además de los $200,000 en efectivo, la líder del cuarto Tierra sumó lecciones de vida que la convirtieron en el “huracán boricua categoría 10″ que hoy apagó las luces de la mansión de La Jefa.

El presentador mexicano Nacho Lozano tuvo la responsabilidad de revelar la posición que ocuparon los finalistas. La decisión final, de igual modo, fue a través del voto positivo de la audiencia del programa más visto de la televisión hispana.

De esta manera, la final de “La casa de los famosos 4″ quedó conformada de la siguiente manera: Geraldine Bazán, quinta finalista; Alana Lliteras, cuarta finalista; Lupillo Rivera, tercer finalista; Rodrigo Romeh, segundo finalista y Maripily Rivera, ganadora.

Momento en que Maripily vio por primera vez el cariño masivo de Puerto Rico tras ganar “La casa de los famosos”

Momento en que Maripily vio por primera vez el cariño masivo de Puerto Rico tras ganar “La casa de los famosos”

Así fue el gran triunfo del "Huracán Boricua" en el reality show de Telemundo.

Logró su deseo

La artista de 46 años visualizó y declaró la victoria desde que entró ataviada de amarillo por la puerta grande de la casa-estudio. Con cada nominación, ocho en total, el fenómeno cobró más fuerza. Tanta, que logró superar prejuicios, humillaciones, machismo y muchos otros obstáculos que intentaron desintegrarla.

Pero lo logró, Maripily conquistó el deseado “back to back”. El año pasado, el 23 de abril, la modelo Madison Anderson Berríos fue anunciada como la absoluta ganadora de “La casa de los famosos 3″. La Miss Universe Puerto Rico 2019, apodada en la competencia como “Miss Resistencia”, fue nominada y salvada por la audiencia en seis ocasiones, nunca ganó la “prueba del líder” y tampoco fue invitada por alguno de sus compañeros a subir a la “suite del líder”.

El instante que miles de boricuas explotaron de alegría cuando ganó Maripily

El instante que miles de boricuas explotaron de alegría cuando ganó Maripily

¡Brincaron con orgullo cuando el "Huracán Boricua" se llevó el gran triunfo de "La casa de los famosos"

Todo comenzó en la “Gran Manzana”

La propietaria de Pompis Store fue la cuarta de 23 habitantes que conformarían la edición de manera inicial. Geraldine Bazán, Patricia Corcino, Paulo Quevedo e Isis Serrath se integraron durante el mes de marzo como remplazos.

La Jefa, quien no escatimó a la hora de convocar a los participantes de este año, sorprendió a Rivera en medio del bullicio de Nueva York. Así, con una llamada telefónica y la foto de la ponceña en una de las icónicas pantallas digitales de Times Square, comenzó la ruta del fenómeno caribeño hacia México.

“El huracán boricua”: Maripily activa movimiento para “La casa de los famosos”

“El huracán boricua”: Maripily activa movimiento para “La casa de los famosos”

La modelo y empresaria aseguró sentirse “en las nubes” por su participación en el reality show de Telemundo.

Maripily siempre estuvo clara y segura del papel que desempeñaría en la casa-estudio de EndemolShine Boomdog. “La gente conoce a Maripily el personaje, pero no conocen a María del Pilar, la otra cara, no el personaje, la real, la madre, la que le gusta limpiar, la otra persona que no muchos conocen”, aseguró en entrevista con el periodista argentino Enrique “Quique” Usales el 14 de diciembre de 2023.

En las redes sociales, por otro lado, los seguidores de la egresada del programa de Periodismo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico celebraron la confirmación de su “gallo”. De hecho, muchos aseguraron que la llevarían a la victoria, al igual que hicieron con Anderson Berríos.

“‘Back to back’ boricua”, “¡Por el ‘back to back’ mami!” y “Creo que ya tenemos ganadora”, fueron tres de los muchos comentarios que anticiparon la victoria de la boricua.

Otros, como el modelo mexicano Agus Fernández y el actor peruano Nico Porcella le pusieron límite de tiempo a la paciencia de Maripily en “La casa de los famosos”.

“Mamipily, ¿cómo estás? Acá acordándonos de ti, de que vas a entrar a ‘La casa de los famosos’ y estamos viendo cuánto te demoras en mandar a la ver... a alguien”, comenzó Porcella, quien fue el segundo finalista de la primera temporada de “La casa de los famosos México”.

“A la primera semana, máximo dos”, aseguró Fernández. “Yo te doy tres semanas”, agregó Porcella.

¿Quién puede más? ¿El huracán o el terremoto boricua?

¿Quién puede más? ¿El huracán o el terremoto boricua?

"¡Bruja, vulgar, cafre!" Maripily y Patricia Corcino protagonizan fuerte sinceramiento en 'La casa de los famosos 4'.

Dejó huellas

El pasado 23 enero, la orgullosa madre de José Antonio “Joe Joe” García ingresó a la mansión tranquila, segura y coqueta. “Mi nombre es Maripily Rivera, aunque algunos me conocen como la ‘Paris Hilton Boricua’. Soy modelo, empresaria y amante del deporte. A muchas mujeres les gustaría llegar a mi edad con este cuerpazo, pero no muchas tienen mi fuerza de voluntad”, dijo en su video de introducción.

La amante del mundo fitness fue de las primeras en experimentar una de las novedades de esta temporada: “el dilema de La Jefa”. Junto a Lupillo, quien, sin saberlo, se convertiría en su mayor rival, tuvo que elegir entre robarse todo el café disponible y echarse al resto de sus compañeros en contra o dormir juntos en la misma cama por una semana.

Al día siguiente, el 24 de enero, tras la culminación de la primera gala conducida por Lozano y la periodista mexicana Jimena Gallego, la velada continuó con el tradicional brindis de bienvenida, que contó con la participación de Miss Universe 2023, Sheynnis Palacios. Aunque el acto estuvo lleno de promesas de paz y sana convivencia, quienes siguen el “reality show” sabían muy bien que “la guerra” podría desatarse en cualquier momento.

Horas después, la puertorriqueña se vio involucrada en la primera pelea de la edición 2024. El altercado fue con la actriz mexicana Thalí García por un pollo.

¿Se arrepiente Thali García de escapar de La Casa de los Famosos?

¿Se arrepiente Thali García de escapar de La Casa de los Famosos?

La actriz mexicana rompió el reglamento del reality show de Telemundo y esto fue lo que dijo tras ser eliminada.

Desde entonces, la exparticipante del “reality show” “Famosas VIP” de la cadena Telefutura se convirtió en la habitante más polémica de la casa. Esto, precisamente, le costó aparecer en la ficha de nominados en ocho ocasiones.

La exesposa del expelotero Roberto Alomar, de igual manera, demostró una capacidad para perdonar y pedir perdón superior al resto de participantes en la historia de la competencia de Telemundo, cuyo debut fue en agosto del 2021. También, Rivera permitió que la audiencia del 24/7 conociera la nobleza de su corazón, su estilo de vida saludable, la super ama de casa que habita en ella y su bondad que no conoce rostros ni límites.

Lupillo se enfrenta cara a cara ante Maripily: "Tú y yo tenemos que arreglar muchas cosas"

Lupillo se enfrenta cara a cara ante Maripily: "Tú y yo tenemos que arreglar muchas cosas"

"Me da mucho miedo", confesó la boricua durante el reciente posicionamiento en La Casa de los Famosos 4.

“Nada más y nada menos que tú”

Casi a las 10:00 p.m. del 20 de mayo de 2024, Lozano exclamó que la gran ganadora de “La casa de los famosos 4″ era “nada más y nada menos que tú, Maripily”.

Incrédula y con palabras de gratitud, Rivera salió por la puerta grande. En sus primeras declaraciones como campeona, la ponceña conversó con la periodista de Telemundo Puerto Rico, Lourdes Collazo, desde México.

”Estoy loca por llegar a mi isla, extraño a mi isla. Sé que desde el principio tengo el apoyo de ellos (de los puertorriqueños). Me hubiese encantado ver qué tan desbordado está Puerto Rico. Maripily llega ya prontito para sentir el calor de mi bandera de Puerto Rico”, dijo.

De igual manera, quien también incursionó en la música continuó: ”Gracias por su tiempo, por su amor, por confiar en mí, por darme esa fuerza, ese apoyo a través de sus votos cada vez que me salvaron que estuve nominada. Me siento bien emocionada. Esto es un logro, yo lo hice por ellos. Allí tuve que aguantar (muchas cosas), fue un compromiso grande”.

Con el gran premio, la empresaria prometió que “van a ver lo que va a pasar. Muchas cosas buenas”. Sobre el plato que desea comer, reveló: “Quiero un mofongo con camarones al ajillo. ¿Papi tú me lo haces?, ¿quién me lo hace?”

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: