Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Todo lo que debes saber de la final de “La casa de los famosos 4″

El popular “reality show” de Telemundo llega a su fin esta noche, con Maripily Rivera rumbo a ganar

20 de mayo de 2024 - 11:10 PM

Momentos inolvidables de Maripily: así se formó el "Huracán Boricua"

Momentos inolvidables de Maripily: así se formó el "Huracán Boricua"

14 situaciones que humanizaron a la puertorriqueña en "La casa de los famosos"

A solo horas de conocer quién resultará ganador de “La casa de los famosos” las emociones están a flor de piel entre la fanaticada fuera de la casa, a la expectativa de lo que será la gran final de la cuarta edición del “reality show”, catalogada como la más histórica hasta el momento.

Sus finalistas, los premios, pasados ganadores y mucho más. Esto es todo lo que debes saber del programa de televisión más famoso de Telemundo.

¿Dónde ver la gran final?

La última gala de “La casa de los famosos 4″ se llevará a cabo la noche del lunes, 20 de mayo de 2024 a partir de las 7:00 p.m. y será transmitido por la cadena Telemundo PR. Sin embargo, en la isla, habrá varios lugares que estará transmitiendo el “show”. Oprime aquí para conocer los “spots”.

¿Cuándo se puede votar?

La ventana de votaciones para los habitantes que queden en el Top 5, comenzará a partir de las 7:00 p.m. (hora de Puerto Rico) y culminará tan pronto el presentador, Nacho Lozano, anuncie el cierre de las votaciones.

¿Quiénes son los cinco finalistas?

Tras la eliminación del actor Paulo Quevedo y Aleska Génesis, quienes se posicionaron en séptimo y sexto lugar, respectivamente, así quedó la placa de los cinco finalistas.

- Maripily Rivera: La modelo y empresaria puertorriqueña fue la cuarta habitante confirmada y desde el comienzo del “show” fue uno de los nombres más sonados por la audiencia. Se proclamó la creadora del cuarto Tierra.

En medio de la convivencia, se distanció de sus habitantes, denominándose una jugadora “independiente”. Sin embargo, tras la salida de Lupillo Rivera del cuarto, el “huracán boricua” regresó a Tierra.

- Lupillo Rivera: El cantante mexicano fue el primer habitante confirmado. Es hermano de la fenecida artista Jenni Rivera. Durante su estancia en la casa ha pertenecido a dos grupos, primero, estuvo en el cuarto Tierra y luego, terminó durmiendo en el cuarto Agua.

- Rodrigo Romeh: Es campeón de fisicoculturismo, influencer, modelo y emprendedor mexicano. Perteneció al cuarto Tierra y a la famosa “Resistencia” de la cuarta temporada.

- Alana Lliteras: Es una presentadora mexicana y ganó la segunda temporada de “Top Chef VIP”, la competencia de cocina de Telemundo. Es la habitante más joven de esta temporada fue la séptima participante en confirmar su entrada a “La casa de los famosos”. Al inicio, perteneció al cuarto Fuego y luego pasó al cuarto Agua.

- Geraldine Bazán: Es actriz y presentadora mexicana. Fue de las últimas habitantes en entrar al “reality show”. Cuando llegó el momento de optar por un cuarto, se decidió por Agua, pero tuvo varios encontronazos con algunos habitantes, como, por ejemplo; Aleska Génesis.

¿Cuánto duró la cuarta temporada?

Esta edición de “La casa de los famosos” es la más larga, hasta el momento, con una duración de 120 días. Su estreno fue el pasado 23 de enero y culmina hoy, 20 de mayo.

¿Por qué se considera una temporada histórica?

Entre las novedades que hacen de la cuarta temporada una histórica, y muy polémica, se destacan varios factores:

· Mayor cantidad de habitantes: Este año la competencia comenzó con 23 habitantes. Sin embargo, muy temprano en el juego, varios famosos fueron expulsados o decidieron abandonar la casa por voluntad propia. A un mes de convivencia, entraron cuatro nuevos participantes; Geraldine Bazán, Paulo Quevedo, Isis Serrath y la boricua Patricia Corcino, por lo que la cantidad aumentó a 27.

· Violencia física: Aunque no se transmitioo debido a la censura en el “livestream” de Telemundo, hubo dos discusiones que llegaron a un altercado físico. El primero de ellos, fue protagonizado por Carlos Gómez “El Cañón”, quien golpeó a Rodrigo Romeh en la cara. El otro, del que no se sabe mucho, fue entre la colombiana Ariadna Gutierrez y Maripily.

· Nuevas reglas: En esta ocasión, los participantes podían retar a los líderes de la semana para arrebatarles el beneficio de salvación a alguno de los nominados.

· Dilemas: En varias ocasiones, durante la cuarta temporada, La Jefa presentó varios dilemas para poner en jaque el juego de los participantes, sacrificándose por los compañeros o actuando en beneficio propio. Estas decisiones llevaron a uno que otro encontronazo entre los habitantes.

· Dos participantes boricuas: Desde su debut en 2021, el “reality show” solo ha contado con la participación de una celebridad puertorriqueña. Sin embargo, eso cambio en 2024, cuando Patricia Corcino entró al programa para acompañar en la casa a Maripily. Esta decisión de la producción pudo significar en una división del voto boricua, no obstante, eso no sucedió, y la ex presentadora de “Lo sé todo” se convirtió en la decimoquinta eliminada.

Patricia Corcino sale de 'La casa de los famosos' entre gritos, sonrisas y una fuerte rivalidad

Patricia Corcino sale de 'La casa de los famosos' entre gritos, sonrisas y una fuerte rivalidad

Así fueron los últimos minutos del "terremoto boricua" en el reality show de Telemundo.

¿Cuáles son los premios?

Otro acontecimiento importante de esta temporada es que, a diferencia de las primeras tres, el primer finalista no será el único que se lleve un maletín con dinero en efectivo. El ganador absoluto tendrá $200,000 en efectivo, no obstante, el segundo y tercer finalista, se llevarán $100,000 y $50,000, respectivamente.

14 momentos que humanizaron a Maripily en “La casa de los famosos”

14 momentos que humanizaron a Maripily en “La casa de los famosos”

En video: el secreto detrás del éxito que tuvo el “Huracán Boricua” en el reality show de Telemundo.

¿Quiénes han ganado las primeras tres temporadas?

Por otra parte, cabe destacar que, desde que estrenó “La casa de los famosos” en 2021, sus ganadoras han sido mujeres.

La primera temporada resultó ganadora la actriz, presentadora y Miss Universe 1996, la venezolana Alicia Machado. Asimismo, la segunda temporada, la actriz mexicana Ivonne Montero se alzó con el premio de $200,000 en efectivo.

En tanto, para la pasada edición, la ex Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson Berríos, logró cautivar a la fanaticada del “reality show”, ganando así la tercera temporada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: