La cantante Melina León durante el primer programa caracterizó a Olga Tañón en1995 con el tema “Es mentiroso”. (Suministrada)

La cadena Univision suspendió y puso en pausa el programa “Tu cara me suena”, tras el anuncio de la actriz Chantal Andare como la cuarta participante que da positivo a COVID-19.

La posposición de la competencia televisiva por tiempo indefinido se da en medio de un foco de contagio entre los participantes que incluye a la puertorriqueña Melina León, quien está hospitalizada en Miami, el colombiano Llane y la actriz mexicana Sandra Echevarría. Además, la animadora Migbelis Castellanos también tiene coronavirus.

“Tanto para Tu Cara Me Suena” y para Univision, la salud y seguridad de nuestro equipo de trabajadores y trabajadoras, incluyendo el talento, ha sido siempre la prioridad. Univision ha tomado la decisión de suspender y poner en pausa la producción y emisión de Tu Cara Me Suena poniendo primero la salud de todos los compañeros. Tomamos una pausa y esperamos regresar muy pronto para seguir disfrutando de nuestros domingos en familia", publicó la producción en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la participante Chantal Andare compartió un video temprano en la mañana en la que confirmó que tiene coronavirus y explicó su actual estado de salud.

“Quiero comentarles, como algunos de ustedes saben, que estoy en un proyecto increíble que se llama Tu Cara Me Suena US en Univision, un reality show que ha sido increíble. Lamentablemente hoy me toca compartir con ustedes que di positivo a la prueba del COVID como varios de mis compañeros desafortunadamente. Me siento muy bien, mis síntomas han sido nulos, una tos casi imperceptible, afortunadamente. Le pido a Dios y a la Virgen de Guadalupe que así siga”, expresó la actriz a través de su cuenta de Instagram, quien solicitó las oraciones y las buenas vibras de sus seguidores.

Mientras la puertorriqueña Melina León permanece recluida en un hospital de Miami para combatir una pulmonía viral consecuencia de los síntomas que experimenta a causa del COVID-19, confirmó a El Nuevo Día la relacionista Mayna Nevárez, amiga de la cantante.

Es la única participante del programa que ha tenido que ser admitida a un hospital para atender los síntomas del virus.

El cardiólogo puertorriqueño Luis Ortiz Muñoz, quien atiende a la artista, indicó mediante comunicación escrita que Leon “ha sido admitida por pulmonía viral y se encuentra estable, con buenos niveles de oxigenación”.

“Todos los marcadores inflamatorios están dentro de los niveles normales y esperamos su pronta recuperación”, añadió el galeno.

La intérprete de merengue dio a conocer el martes 13 de octubre a través de su página de Facebook que se había contagiado con el temible virus. Melina participa actualmente en la competencia “Tu cara me suena”, que se graba en los estudios de Univision en Miami.

Los otros concursantes de la competencia son los artistas Gabriel Coronel, Francisca Lachapel, El Dasa y Pablo Montero, que hasta el momento no han informado de un posible positivo a COVID-19.

Los jueces del programa son Charytín Goyco, Angélica Vale, Kany García y Jesús Navarro.

“Tu cara me suena” es una adaptación de un programa del mismo nombre creado en España y se celebraba sin público debido a la COVID-19.