Jimmy Fallon imita a Bad Bunny. (Captura) (semisquare-x3)
Jimmy Fallon imita a Bad Bunny. (Captura)

Imágenes del azote del huracán María, intercaladas con paisajes y gente de Puerto Rico disfrutando y sonriendo, sirvieron como telón de fondo para la interpretación de “Estamos Bien” en la voz del cantante urbano Bad Bunny durante su presentación anoche en el “Tonight Show Starring Jimmy Fallon” que transmite la cadena NBC.

En una pantalla gigante detrás de la figura del cantante apareció el texto en inglés: “En septiembre 20 de 2017, Puerto Rico estuvo expuesto a la fuerza total de la ferocidad de la naturaleza”.

Acto seguido, se mostraron imágenes del azote del huracán, y el intérprete de trap que saltó a la fama a través de medios de difusión de música digitales aprovechó su primera presentación en la televisión nacional de Estados Unidos para llamar la atención sobre la situación en la isla y el desdén del presidente Donald Trump ante la cantidad de víctimas que dejó el ciclón.  

“A un año del huracán María, todavía hay gente sin energía eléctrica en sus casas. Más de 3,000 personas murieron y Trump sigue en negación, pero saben qué: tamos’ bien”, dijo el cantante antes de interpretar el pegajoso tema, ataviado con una chaqueta larga gris y sus uñas pintadas de negro.

“Estamos bien y vamos a estar mejor, Puerto Rico”, dijo al terminar su presentación el artista urbano con cinco nominaciones en los Latin American Music Awards, entre ellas, mejor artista del año y mejor artista nuevo.

Anteriormente, los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam también se han presentado en el programa.

El intérprete natural del barrio Almirante Sur de Vega Baja anunció su participación a través de la red social Instagram, donde colocó dos fotos; una en la que aparece con una estatua de cera de Fallon y, otra, de anoche en la que aparece con el comediante en persona. “El tiempo pasa rápido, no lo desaproveches”, escribió en el calce que acompañó las imágenes.

El intérprete de 24 años se dio a conocer en 2016 a través de las redes sociales y, según el principal oficial de Mercadeo de Spotify, Seth Farbman, es uno de los cuatro artistas boricuas que figuran en la lista de los 50 más populares de esa red de música digital.

Bad Buny ocupa la posición número 18 de todos los artistas a nivel mundial, con 32.5 millones de oyentes al mes, superando a los puertorriqueños Daddy Yankee (30.7 millones), Nicky Jam (24.9 millones) y Luis Fonsi (22.1 millones).

El intérprete de Chambea ha colaborado con figuras internacionales como Drake, Enrique Iglesias, Cardi B, Becky G, y Natti Natasha, Jennifer López, y recientemente grabó el tema “Está rico”, junto al rapero Will Smith y el salsero boricua Marc Anthony.

El pasado 5 de mayo, rompió récord de asistencia en el Centro de Convenciones de Miramar con un concierto al que asistieron unas 25,000 personas. Además de las nominaciones a los Latin American Music Awards, cuenta con una nominación al Latin Grammy en la categoría de mejor canción urbana.


💬Ver 0 comentarios