La actriz espera continuar colaborando para la parodia del programa de comedia. (Archivo)

Desde el año pasado, el “show” de comedia “Raymond y sus amigos” (Telemundo) integró el segmento “Rajando la noticia”, donde parodian los últimos aconteceres de la política puertorriqueña. Cada semana, personajes como Wanda Basketball, Mabel Chola y Manuel Nada se han integrado para darle toques de actualidad a la sátira. Anoche, durante la tercera transmisión en vivo que se realiza en el período de pandemia, se incorporaron la secretaria del Trabajo, interpretada por Natalia Lugo, y el secretario de Hacienda, caracterizado por Abraham Marti.

“Hoy recibí una llamada sorpresa para participar en @raymondysusamigos. Mañana estaré en uno de sus sketches. Agradecida y pompiá de ser parte”, adelantó Lugo en sus redes sociales para dar a conocer la noticia.

Con un seseo pronunciado y expresiones faciales características de la secretaria del Trabajo Briseida Torres, la también cantante logró una acertada participación, cuyos elogios no se hicieron esperar.

“Gracias por hacernos reír a todas ‘las gentes’”, le comentó una seguidora. “Buenísimo te quedó el papel de la secretaria del trabajo”, añadió otro usuario de Instagram.

La intérprete de “Yo llegaré” reveló a El Nuevo Día que la actuación de ayer fue un sueño cumplido porque siempre había esperado el momento de pisar ese estudio de grabación del canal junto a un elenco que admira mucho.

Sobre los retos para caracterizar el personaje, Lugo dijo que “conllevó mucho estudio. Más allá de fijarme en su forma de expresarse, también tuve que memorizar cómo maneja su cuerpo. Tenía la boca cubierta con una mascarilla, por lo que el reto era aún mayor. Durante los ensayos el tema de la “s” salió por accidente, pero todos coincidimos en que teníamos que darle un espacio, y resultó”.

Ver esta publicación en Instagram

?????? tranquilos mi gentes

Una publicación compartida por Natalia Lugo (@nataliavlugo) el

Lugo aprovechó la oportunidad para elogiar la gesta de Raymond Arrieta, quien ha sido uno de sus “role models” en la industria de la actuación.

“Raymond es tan grande y humilde… Trabajar al lado de él ha sido grandioso. Espero y me encantaría que la oportunidad se continúe repitiendo”, sostuvo, mientras invitó a los seguidores a continuar conectados a sus redes sociales para “que vean todo lo nuevo que está surgiendo en este tiempo de emergencia”.

Un secretario a distancia

Asimismo, Abraham Marti, quien se encuentra residiendo en la ciudad de San Sebastián en España, expresó que su preparación para imitar al secretario de Hacienda, Francisco Parés, fue la misma que lleva a cabo cuando va a personificar cualquier otro personaje: ver vídeos de YouTube y entrevistas.

“Voy a diferentes medios de comunicación para ver si hay alguna entrevista en forma de vídeo. Lo primero que hice fue mangar la voz, buscarle el tono hasta que finalmente lo logré. Ya después trabajé con las gesticulaciones”, relató Marti.

Sin embargo, algo que le llamó la atención del secretario y que utilizó a su favor fueron las muletillas. De hecho, la participación del también cantante -que duró un minuto y medio- estuvo colmada de estribillos y chistes como que iría “con su amiga Suri” a entregar el cheque de $1,200 al hogar de cada puertorriqueño junto con una pizza de queso.

Para el artista, la caracterización del personaje no representó un desafío. Sin embargo, confesó que su temor estaba en no hacer ruidos mientras grababa desde la plataforma Zoom.

“Yo estoy viviendo en España. Tenemos seis horas de diferencia. Cuando yo grabé esto, era la 1:00 a.m. acá y mi apartamento tiene la rareza de que todo se escucha. Así que yo estaba intentando mantener un volumen que no fuera a despertar a los vecinos. Aguanté un poco la intensidad de la voz y tal vez eso le dio hasta más comicidad porque se presentó al secretario más buenazo, más timidón”, expresó.

En cuanto a las reacciones del público y sus compañeros, Marti dijo sentirse satisfecho, especialmente por las buenas críticas de Sara Jarque, Jorge Castro y Dagmar Rivera.

El actor dijo que el hecho de que esté fuera del país, no quiere decir que esté enajenado de la situación que atraviesa la isla. “Sé lo que está pasando con el dinero y espero que los responsables actúen con prontitud”.

A pesar de no estar en Puerto Rico, el actor continúa formando parte del elenco de “Raymond y sus amigos”. Su última aparición en el estudio fue para el mes de febrero interpretando a Yelaika. Luego, tuvo que regresar a España para evitar que le revocaran la visa.

Parte de los nuevos proyectos de Marti es hacer un canal de YouTube de temas variados para dar a conocer otras facetas de su vida más allá dela comedia. El contenido de la plataforma estará basado en sus aficiones y vivencias.


💬Ver 0 comentarios