Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rafa Figueroa junto a la presentadora Alexandra Fuentes. (horizontal-x3)
Rafa Figueroa junto a la presentadora Alexandra Fuentes. (Captura)

Ante una Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce llena de público, Rafa Figueroa se proclamó esta noche ganador de la competencia de canto “Voces expertas”, en la que se midió el mejor talento interpretativo de Puerto Rico mayor de 65 años de edad, en un evento que fue producido por la aseguradora Triple S Advantage y presentado por Telemundo.

Rafa Figueroa, de 67 años e hijo de Guánica, formó su propia banda musical en la escuela superior, “The Strangers”, que llegó a presentarse en un hotel de la zona sur. Fue maestro de historia y se mantiene activo como gallero.

El cuarto lugar fue para Pedro Luis, de 72 años y natural de Caguas; mientras el tercer lugar correspondió para Grisobelle Virella, ponceña de 66 años. En segundo lugar quedó María Alfonso, de 65 años y natural de Mayagüez.

Durante esta gala, los cuatro finalistas tuvieron la oportunidad de desplegar su talento una vez más interpretando alguno de los temas con los que se dieron a conocer ante el público televidente a lo largo de la competencia que se efectuaba en el Chico Bar del Hotel San Juan.

Anoche fueron acompañados en vivo por la Orquesta Panamericana. De igual modo fueron evaluados por el panel de jurado que los acompañó a lo largo de la competencia, compuesto por Ángel “Cucco” Peña, Chucho Avellanet, Hilda Ramos y Alberto Carrión.

 “Voces expertas” estrenó el 14 de enero por Telemundo y se extendió a lo largo de 10 semanas, durante las cuales 32 concursantes fueron compitiendo en busca de un espacio para la final. Estos concursantes fueron seleccionados mediante unas audiciones multitudinarias celebradas en Mayagüez, Ponce, San Juan y Barranquitas.

 En la final, como a lo largo del concurso de canto, la animación estuvo a cargo de Alexandra Fuentes, quien tuvo un momento de mucha emoción cuando presentó a su padre, Rubén Fuentes, quien le cantó el tema “Mi niña bonita”.

Previo a la final, Telemundo efectuó una “alfombra azul” que contó con la animación de la actriz Johanna Rosaly.

El cantautor Pedro Capó, así como la Coral de Cámara de Ex Alumnos de la Universidad de Puerto Rico, tuvieron sendas participaciones especiales durante la gala. Un momento muy emotivo fue cuando Pedro Capó cantó “Piel Canela” canción muy popular compuesta por su abuelo, el legendario Bobby Capó quien le acompañó a dúo gracias a la magia del video. Myrna Saunders, la concursante de mayor edad, también tuvo una participación especial interpretando con fuerza y sentimiento el tema “Gracias mundo”.

El ganador de “Voces Expertas”recibirá un premio de $5,000 en metálico, así como la grabación de un disco, a cargo de Sony Music. Esta producción también incluye la participación de los finalistas y un número en el que cantan todos los concursantes. El premio en metálico fue entregado de parte de exBobby García, CEO del Grupo Triple S y Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple S Advantage. Los tres finalistas recibieron un premio de $500 cada uno.


💬Ver 0 comentarios