Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Trucos caseros para eliminar manchas de café de la ropa

Existen varias técnicas y productos que pueden ayudarte a deshacerte de manera definitiva del recuerdo que dejó esta bebida en tu vestuario

22 de mayo de 2024 - 11:10 PM

Existen algunas técnicas y aliados en el lavado que pueden ayudarte a deshacerte de manera definitiva del recuerdo que esta bebida dejó sobre tu atuendo. (Shutterstock)

¿Te tiraste café encima?, no creas que es el fin del mundo. Si bien las manchas de café son de las más difíciles de tratar, no es imposible eliminarlas por completo de la ropa. Existen algunas técnicas y aliados en el lavado que pueden ayudarte a deshacerte de manera definitiva del recuerdo que esta bebida dejó sobre tu atuendo.

Actúa de inmediato

Antes de que la mancha repose y penetre de manera más potente sobre la tela, pasa sobre ella un paño seco que te ayude a absorber el líquido. Al hacer este procedimiento procura no refregar la mancha, pues esto podría extenderla, realiza movimientos de arriba hacia abajo para secar por completo el café.

Previo al lavado

Antes de colocar tu ropa manchada de café a la lavadora es recomendable darles un tratamiento previo para que la mancha pierda fuerza y tras el lavado no quede prácticamente ningún rastro del accidente.

Un tip infalible para el debilitamiento de las manchas consiste en remojar el área afectada. Para realizar este paso, coloca la mancha bajo el grifo de agua durante unos tres minutos. Repite este paso si notas que no ha disminuido. Con esto las marcas del café derramado irán desapareciendo progresivamente en cuestión de minutos.

Aliados contra las marcas

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre las manchas de café puede resultar de gran ayuda para eliminar la suciedad. Procura aplicar este ingrediente sin frotar vigorosamente sobre la tela, pues hacerlo podría dañar tu ropa.

Se recomienda esparcir el bicarbonato en círculos directamente sobre la mancha, por ambos lados de la tela. También puedes colocarlo con ayuda de un cepillo de cerdas delgadas para penetrar más las fibras.

Para eliminar las manchas de café con bicarbonato se recomienda hacer una pasta mezclando detergente en polvo con vinagre blanco y agua con partes iguales de cada ingrediente.

Para que esta mezcla actúe adecuadamente debe colocarse directamente sobre la mancha y dejar reposar durante 5 minutos.

Pasado el tiempo de reposo —y para asegurarte de que la mancha de café quede completamente eliminada— debe frotarse ambos lados de la prenda con ayuda de un cepillo de dientes. Los movimientos del cepillo deben realizarse de manera circular.

Otro aliado es el vinagre blanco. Este elemento resulta un potenciador del detergente convencional y gracias a sus propiedades ácidas, ayuda también a eliminar los malos olores almacenados en las telas.

Por último, pero no menos efectivo, para eliminar las manchas de café de la ropa puede usarse una barra antimanchas como aliada. Varias marcas de detergente ofrecen sus productos en esta presentación, ayuda aplicar con precisión el activo del detergente sobre las manchas.

Después de lavar tu ropa, es importante que la dejes secar al sol. Con estos procedimientos, las manchas serán completamente eliminadas y podrás hacerle un ciclo de regular de lavado a la prenda.

Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: