Foto de archivo de un taller de disciplina preventiva de Familias CAPACES.
Foto de archivo de un taller de disciplina preventiva de Familias CAPACES. (Archivo)

Con el inicio de las clases “a la vuelta de la esquina”, ya muchos padres, madres y encargados se sienten nerviosos por el estrés que les espera y el temor de que los “saquen por el techo a la hora de estudiar”. Por eso, si sientes que puedes perder el control, la entidad sin fines de lucro Familias CAPACES Inc. inicia de forma presencial su nuevo ciclo de talleres de formación parental “Disciplina preventiva”.

Se trata de un ciclo de ocho talleres que promueve un ambiente sano en el hogar y estrategias de disciplina y crianza para que nuestros niños nos obedezcan, agrega la entidad, organizada con el fin de promover una mejor calidad de vida entre los miembros de una familia y las familias que componen una comunidad.

Según un comunicado de prensa, los talleres -que son gratuitos-, tienen el fin de prevenir la violencia y el maltrato de menores. “A través de cada actividad se les va a brindar a padres, madres y encargados las herramientas para ayudar a mejorar sus destrezas de crianza”.

Afiche de promoción de los talleres educativos de Familias CAPACES.
Afiche de promoción de los talleres educativos de Familias CAPACES. (Suministrada)

El nuevo ciclo comienza este martes, 2 de agosto a las 9:00 a.m. en el residencial El Manantial, en Guaynabo, pero tienes hasta el segundo taller (8 de agosto) para integrarte al nuevo ciclo de actividades.

“Aprenderemos a ‘controlar a Hulk’ y manejar nuestros corajes, a ‘dar del ala pa’ comer de la pechuga’, ‘para negociar y lograr que nuestros hijos no nos saquen por el techo’, todo mediante estrategias para el manejo del estrés y a ‘rankearnos’ con nuestros hijos a través de la comunicación, entre otros temas”, dice en el comunicado la Dra. Aysha Concepción Lizardi, directora ejecutiva de Familias CAPACES.

Para más información sobre cómo registrarte puedes contactar a la entidad a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Familias Capaces.

💬Ver comentarios