Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cinco consejos para prevenir la obesidad

El exceso de peso puede traer complicaciones cardiovasculares, aumentar los riesgos de diabetes, enfermedades articulares y respiratorias

1 de marzo de 2022 - 11:16 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Cuando el organismo es sometido a una presión mayor de la que acostumbra, ocurren algunos mecanismos internos para responder a este estímulo, uno de ellos es la producción de hormonas como el cortisol. (Shutterstock)
La obesidad puede ser causada por diferentes razones y, aunque existen factores genéticos, en general, los casos en su mayoría son por malas decisiones a la hora de alimentarse y la falta de realizar deporte o ejercicio físico.

La obesidad es una enfermedad con alto riesgo de morbilidad y es considerada un problema de salud pública. Aunque a muchas personas esta enfermedad les atormenta por el factor estético, en realidad conlleva graves consecuencias como problemas cardíacos, diabetes, presión arterial, entre otros. Por tal razón, elegir una alimentación saludable y practicar ejercicio regularmente es un llamado que hacen muchos especialistas en el mundo a la población.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: