Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Hermana de Kate Moss sobre sus impactantes luchas con Ozempic: “Fue la peor decisión de mi vida”

Lottie Moss habla sobre su viaje de pérdida de peso con el popular medicamento para la diabetes

16 de septiembre de 2024 - 11:10 PM

Lottie Moss, de 26 años, mencionó que estuvo al borde del fallecimiento debido al uso de Ozempic. (Instagram)

La modelo británica, y hermana de la supermodelo Kate Moss, se sinceró en un vídeo de YouTube el jueves sobre el uso pasado del popular medicamento recetado Ozempic, que trata la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas.

“No les voy a mentir. Definitivamente lo intenté”, indicó Moss en un episodio de su podcast “Dream On” titulado “Mi infierno Ozempic: tuve convulsiones, urgencias y pérdida de peso”, compartió a la vez que señaló que el uso de Ozempic fue la “peor decisión” que jamás haya tomado.

Al ser una tendencia que las celebridades y los medios de comunicación han normalizado el uso de este medicamento, expresó que era importante compartir su experiencia.

“No miento cuando digo que fue la peor decisión de mi vida. Advierto que, si alguien está pensando en tomarlo, que no lo haga. Prefiero morirme cualquier día que volver a tomarlo de nuevo”, aseguró la modelo de 26 años.

“Un día me sentí tan mal que le dije a mi amigo: ‘No puedo retener el agua’. No puedo retener comida, ni líquidos, nada. Necesito ir al hospital. Me siento muy mal’”, dijo Lottie Moss, recordando el incidente, mientras también mencionó a los espectadores que obtuvo el medicamento, que requiere receta médica, de un amigo y no de un médico.

Más tarde, Moss sufrió una convulsión y calificó la situación como “la cosa más aterradora con la que ha tenido que lidiar” en su vida y agregó que el incidente fue “honestamente horrible”.

Ella continuó: “Espero que al hablar sobre esto y contar mi experiencia con ello, pueda ser una lección para algunas personas de que no vale la pena”.

Tras ver el éxito que tenía entre la gente, Lottie quiso probar el medicamento porque no se sentía feliz con su peso y quería bajar unas libras. Sin embargo, al probarlo de 132 libras bajó a 114 en solo unos días, una bajada de peso que, como según ella indica no es bueno para la salud.

“Puede ser muy perjudicial para el cuerpo en el futuro. No te das cuenta ahora, pero restringir alimentos y cosas así puede ser realmente muy perjudicial en el futuro”, dijo Moss. Asimismo, señaló que cuando estaba tomando el medicamento, “la cantidad que estaba tomando en realidad estaba destinada a personas que pesan 220 libras o más”, y ella estaba en el rango de las 110 libras.

Medicamentos como Ozempic, que es uno de los más conocidos -o del que más se habla desde hace un tiempo, es un inyectable semanal que, se usa en el tratamiento de diabetes tipo 2. Sin embargo, no está exento de ciertos riesgos. Por eso, es importante aclarar que estos medicamentos deben ser recetados y regulados por profesionales de la salud, quienes establecen un plan comprensivo de pérdida de peso de acuerdo con los estándares establecidos por la Academia Americana de Medicina de Obesidad.

Entre sus efectos secundarios, que pueden impactar al 50% de las personas, pueden tener trastornos gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarreas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: