Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:“Por suerte, a mí me lo detectaron a tiempo”: “Piculín” Ortiz lucha contra el cáncer colorrectal, mientras promueve su prevención

La leyenda del baloncesto local forma parte de la campaña de la Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico

28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

En el 2022, Piculín fue elegido por un panel de 13 expertos como el mejor baloncelista en la historia de Puerto Rico en la serie “Leyendas Boricuas del Básquet”, un proyecto realizado por El Nuevo Día. Ortiz fue una pieza fundamental en la época de oro del Equipo Nacional en las décadas de 1990 y 2000, al igual que en el BSN con los Atléticos de San Germán y los Cangrejeros, donde ganó ocho campeonatos entre ambos equipos. (Alejandro Granadillo)

Como una responsabilidad para el pueblo que lo vio crecer y que lo idolatró en las canchas de baloncesto. Así ve el exbaloncelista puertorriqueño José Rafael “Piculín” Ortiz su nuevo rol como portavoz de la organización sin fines de lucro Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico. El exatleta de 60 años, que fue diagnosticado con cáncer colorrectal en el mes de noviembre de 2023, se mantiene batallando con la enfermedad, a la vez que quiere servir como vehículo para llevar el mensaje de prevención a otras personas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: