La publicación fue desarrollada por un grupo de profesionales en salud pública que laboran para el Fideicomiso. (Suministrada)

En medio del bombardeo informático sobre el COVID-19, y sus efectos a nivel global, el Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico (PRPHT, por sus siglas en inglés), se dio a la tarea de desarrollar el Libro de Actividades Achú, para educar a los niños sobre el nuevo coronavirus.

El libro surge con la idea de concienciar a los niños de una manera simple y divertida, de la realidad mundial con relación a esta enfermedad, que ya es considerada una pandemia mundial y nadie está exento de contagiarse.

“Debemos proteger a nuestros niños ya que pueden ser grandes portadores del virus y debemos prevenir las posibilidades de contagio.” explicó el doctor José Rodríguez Orengo, director interino del PRPHT, entidad adscrita al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. “Nuestro interés es que los padres, cuidadores y educadores nos ayuden a llevarle este mensaje a los niños y a la población en general para que entiendan lo que está sucediendo en el mundo con relación al COVID-19 y la importancia de tomar las medidas de prevención.” aseguró.

De igual manera, se creó una actividad denominada “Evitando el Contagio de Gérmenes” ideal para que los niños puedan realizarla con sus padres en estos momentos de tranquilidad y aislamiento social recomendado para evitar mayor propagación.

“Estamos ante una epidemia desconocida y debemos ser responsables con nosotros mismos y los demás, particularmente con los ancianos y las personas inmunocomprometidas.” concluyó el Dr. Rodríguez Orengo.

El “Libro de Actividades Achú” y la actividad Gérmenes y Escarcha fueron desarrollados por un grupo de profesionales en salud pública que laboran en el Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico.

Ambas publicaciones están disponibles en la página digital www.paralasaludpublica.org. Puedes descargar el libro aquí.


💬Ver 0 comentarios