Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La ocupación de enfermero graduado es la de mayor demanda dentro del sector del cuidado de la salud. (Shutterstock.com)

La importancia que tienen las profesiones médicas en la salud del pueblo no tiene comparación. Un pueblo saludable es capaz de sobrellevar cualquier eventualidad. Dentro de todo el andamiaje de los servicios de salud a nivel general, existen unos profesionales que no solo dan la mano a los médicos, sino que se encargan de cuidar y tratar a los pacientes en los hospitales y en momentos de emergencia. Hablamos de los enfermeros. Desde hace varios años, en el mercado educativo local hay diversidad de opciones para todos aquellos que quieran completar una maestría en enfermería. Un grado académico que tiene ventajas significativas.

“Las maestrías en enfermería abren puertas, ya que son cada vez más los patronos que requieren que sus empleados tengan mayor preparación como complemento a sus destrezas que pueden servir para mejorar sus servicios”, indica la Dra. Wanda Rodríguez Colón, consejera profesional. “Las universidades que ofrecen en sus programas académicos maestrías en enfermería tienen en sus currículos cursos avanzados en la teoría de la enfermería, así como clases diseñadas para crear liderato y aumentar las capacidades de supervisión. También incluyen cursos como: ética, asuntos multiculturales, adquisición de destrezas suaves (comunicación asertiva, trabajo en equipo, servicio al cliente, anticipación de problemas, entre otros) y teoría moderada del trabajo”.

Gran demanda

Según estudios del Negociado de Estadísticas de Puerto Rico, los enfermeros graduados están entre las ocupaciones con mayor demanda entre las profesiones de la salud con unas 17,490 plazas de empleos (para el 2015). Según el estudio “Tendencias” de esta misma agencia gubernamental, para el 2024 se crearán unas 2,139 plazas adicionales en este renglón. En Estados Unidos, según un estudio realizado por el GW Health Workforce Institute de la Universidad George Washington, se espera que para el 2022 se creen unos 526,800 nuevos empleos para enfermeros graduados en este país.

“Las convocatorias de empleo para enfermeros en y fuera de Puerto Rico son muchas. Incluso, vienen desde Estados Unidos a buscar enfermeros aquí. Esto habla mucho de la calidad de la educación que se ofrece en el área de enfermería”, añade Rodríguez Colón. “Además, es una realidad que necesitamos buenos profesionales en estas áreas, porque lo más importante en nuestras vidas es la salud”.


💬Ver 0 comentarios