El empresario Daniel Rivera Garratón.
El empresario Daniel Rivera Garratón. (WANDA LIZ VEGA)

Una acogedora y sencilla casa en la calle Duffaut, en Santurce, alberga -desde junio- uno de los restaurantes distinguidos por conservar el auténtico sabor de la comida de la costa del suroeste de Italia: Casa Pimentón.

El establecimiento se integra a la oferta culinaria de uno de los espacios más visitados en la isla, la Placita de Santurce, en San Juan.

“Pimentón es pizza napolitana tradicional. El horno de ladrillo lo traemos de Estados Unidos de fabricantes italianos y aguanta temperaturas de 800 grados, que es una pizza bien tradicional del área de Nápoles. La pizza se cocina en 90 segundos y ese es el método tradicional, es una pizza bien liviana, ligera, cae superbién”, explicó el propietario del concepto, Daniel Rivera Garratón.

Pero para dar con la fórmula del éxito, el empresario primero se aventuró con la adquisición de una estación de gasolina en Carolina, donde abrió un “coffee shop”. Más adelante, incorporó en el lugar la venta de cervezas artesanales, pero notó que los clientes pedían un espacio para comer y así fue como nació, en el 2015, lo que se conoce como la Pizzería Pimentón.

“Llevamos siete años en Puerto Rico manteniendo la misma receta y ha sido algo exitoso, durante todos esos años mantenemos la misma calidad de la masa que es una de las cosas que nos distingue”, expresó el ingeniero civil de profesión.

Cinco años más tarde, se asomaron los planes de expansión y Rivera Garratón adquirió la estructura que ocupan hoy, ubicada en Santurce, para establecer la Casa Pimentón. Sin embargo, el impacto de la pandemia y el retraso de las labores de reconstrucción del local se impusieron como retos para iniciar las operaciones. No fue hasta hace cerca de tres meses que lograron la apertura.

Con la idea de continuar con la autenticidad de su oferta culinaria, el propietario, de 38 años, trajo al chef italiano Luigi Olivella y al boricua Joel Padua para que elaboraran el exclusivo menú del restaurante.

Para comenzar la degustación, los comensales tienen la opción de iniciar la cena con los minicalzones, las croquetas o con las famosas albóndigas de ternera. A la hora de los platos fuertes, se incluyen los mac & cheese, que figuran como los favoritos, al igual que raviolis de pera y gorgonzola, el chuletón de ternera servido con risotto con papas, y sus clásicas pastas como la boloñesa.

“Las pastas de nosotros son bien tradicionales, yo te podría decir que (es) una carbonara hecha al estilo tradicional de cómo se hace en Italia. Las pastas que utilizamos son frescas y los ingredientes de alta calidad, es una pasta que es bien sencilla dentro de todo, pero cuando la comes es bien buena por el estilo que usamos”, explicó el empresario.

La especialidad de la casa son las pizzas al estilo napolitano, en donde las dos favoritas son La Pimentón, salsa pomodoro, queso mozarella, parmesano, pimientos, chorizo parrillero, peperoncini, cantimpalo y arúgula; y la Fungui, pizza con tres tipos de setas: crimini, shiitake y portobello, hecha en aceite de trufas y salsa blanca.

La coctelería tradicional, la clásica italiana tiene más de 100 etiquetas de vinos “En cuanto a las cervezas, nosotros hicimos un sistema automatizado en la cual el cliente puede adquirir una tarjeta y se sirven las cervezas ellos mismos por las onzas”, explicó.

Casa Pimentón opera de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. Los consiguen en Facebook e Instagram como Casa Pimentón PR.

💬Ver comentarios