El MAS operará el segundo y cuarto sábado de cada mes desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
El MAS operará el segundo y cuarto sábado de cada mes desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. (Shutterstock)

La organización World Central Kitchen anunció que, a partir del sábado, 12 de junio, iniciará una segunda temporada del Mercado de Alimentos de Santurce (MAS). La iniciativa, cuyo propósito es apoyar la gestión de agricultores, pescadores y elaboradores de productos artesanales de Puerto Rico, ahora será dos veces al mes en el Miramar Food Truck Park.

Según un comunicado de prensa, el MAS operará el segundo y cuarto sábado de cada mes desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Asimismo, sobre 20 agricultores, pescadores y productores artesanales ofrecerán una variedad de cosechas orgánicas, carnes y mariscos frescos, panes artesanales, huevos felices, verduras, vegetales y plantas comestibles para beneficio de todas las familias que residen en Puerto Rico y que desean lograr una alimentación más saludable.

Por su parte, Crystal Díaz, gerente de Food Producer Network en Puerto Rico, expuso que “en WCK estamos en continua comunicación con todos los dueños de fincas y productores locales y vemos como cada día con todas las ayudas que le hemos brindado gracias al programa, ellos han cobrado más conciencia sobre cuidar cada detalle en todo el proceso desde sembrar, cultivar hasta entregar el producto final al cliente. Hemos aprendido a unir esfuerzos entre nosotros y los agricultores, pescadores, y productores para lograr este tipo de iniciativas pensando en el beneficio del pueblo puertorriqueños”.

Según Natalia de Jesús Suárez, coordinadora del mercado, “el equipo de MAS continuará con todas las regulaciones impuestas por el CDC para las iniciativas multitudinarias y así poder combatir la pandemia mundial con del COVID-19 mientras disfrutamos del acceso a una variedad de ofertas de productos locales. Como organizadores tenemos la responsabilidad de cumplir a cabalidad con todas las órdenes que exige el gobierno de Puerto Rico, demás indicaciones y protocolos de seguridad. Ante ello, procuraremos el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura en los puntos de entrada, la accesibilidad a estaciones de desinfección y la práctica del distanciamiento físico. Se permitirá solamente un 50% de la capacidad de personas en el mercado el cual seguirá siendo al aire libre. Además, el personal del mercado colocará letreros de señalización y orientación de los protocolos a seguir”.

El programa WCK Food Producer Network otorga subvenciones a productores de alimentos afectados por los pasados desastres naturales además de ofrecer oportunidades de desarrollo de capacidades, voluntariados y acceso a las redes de la organización para el crecimiento de sus participantes.

💬Ver comentarios