Acción de Gracias (Shutterstock)

Con motivo al Día de Acción de Gracias, hoteles, restaurantes y supermercados se las han ingeniado para que sus huéspedes y visitantes no se queden sin celebrar, a pesar de la emergencia sanitaria mundial por la nueva sepa del coronavirus. La mayoría se decantó por ofrecer experiencias con capacidades limitadas y suculentas alternativas donde el pavo será protagonista.

Ola

Restaurante1919 y Ola Ocean Front Bistro

La oferta culinaria en el Restaurante 1919 a cargo del chef ejecutivo Juan José Cuevas consiste de una cena de cuatro cursos, con opciones a seleccionar para cada uno. Como primer curso, se servirán las alternativas de ensalada de berro local, con lechuga de variedad little gem, queso de cabra, aguacate y una vinagreta cítrica y cremosa de hierbas; sopa de gnocchi de trufas y ricota con crema de trufas; y un tartar de filete Mignon cortado a mano, con caviar Golden Osetra, Uni y vinagreta de trufas.

A escoger para el segundo curso se encuentra un risotto de zucchini aquearello local, con trufas, chicharrones y arugula local; ravioli de calabaza local con salvia, “Beurre Noisette”, parmesano y almendras tostadas; y triangoli de ricota con fricasé de cerdo, ají dulce encurtido y pan.

El tercer plato tendrá como opciones un pavo orgánico asado con pan de maíz con mantequilla, relleno de longaniza, Comte Pomme Puree, salsa de hierbas, setas rostizadas, coles de Bruselas y tocineta, y chutney de arándanos y vino tinto; pescado local con tomate orgánico, zanahoria, apio, cebolla, azafrán, mejillones, almejas y calamares; y un New York Strip con hueso, cremosa col local, churros de parmesano, ensalada de hierbas y salsa Béarnaise con trufas.

La velada culmina con una tarta de batata con ron de caramelo y mantecado de tembleque; un mousse de chocolate Valrhona con cremeux de coco, Dacquoise y almendras; y queso artesanal con arepa de coco y mermelada de frutas tropicales.

La oferta culinaria de Acción de Gracias del Restaurante 1919 se llevará a cabo el jueves, 26 de noviembre en horario de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Para reservaciones, llama al (787) 724-1919, o accede a https://www.opentable.com/1919-restaurant.

Por otro lado, el menú de “A la Carte Brunch” en Ola Ocean Front Bistro ofrece una variedad de opciones para todos los gustos y momentos del día. Entre los aperitivos se encuentran un bol de frutas, yogur parfait, tostada de aguacate y serrano; y pastelillos de carne, camarones y pulpo. Como parte de las opciones de platos figuran las tostadas francesas de coco, el waflle croque madame con chorizo cantimpalo; el Juan José omelette con quesos brie, gruyere y crema de parmesano; y huevos benedictinos, entre otros. Además, ensaladas, pizza artesanal, hamburguesa, Rib Eye, salmón asado y stir fry de vegetales.

A la experiencia la complementan distintos jugos e infusiones, la alternativa de endless mimosas, y postres como bizcocho de limón, pecan pie, churros y selección de helado y sorbet hechos en el restaurante.

“A La Carte Brunch” está disponible todos los sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el restaurante Ola Ocean Front Bistro. Para reservaciones e información adicional, llama al (787) 721-5500 o accede a https://www.opentable.com/ola-ocean-front-bistro-condado-vanderbilt.

El restaurante Solera ofrecerá una cena al estilo familiar al aire libre.

La Concha Resort y Solera

La experiencia culinaria “A La Carte Brunch” ofrecerá para comenzar –además de “pastries” surtidos– las opciones de frutas frescas con yogur de miel y granola hecha en casa; tostada de ensalada de huevo, tomates y berro; o avena con canela y frutas secas. Como plato principal, se encuentran los waffles con pechuga de pavo empanada, mantequilla de arándanos y sirop; frittata de setas, cebolla, nueces y queso feta; huevos locales al estilo benedictino con pan sobao, pernil, salsa holandesa de cilantro, y chicharrón; y arroz con gandules y longaniza a caballo con una salsa aioli de ajo rostizado. Como toque dulce para terminar, un pie de manzana.

El menú de A La Carte Brunch estará disponible el jueves, 26 de noviembre y se llevará a cabo en dos turnos: 11:00 a.m. y 1:30 p.m. Incluye una bebida de bienvenida.

Por otro lado, el restaurante Solera ofrecerá una cena al estilo familiar al aire libre, para compartir entre un máximo de ocho personas, que incluye arroz del campo, papas majadas, pechuga de pavo rellena y empanada con una salsa de cerveza local; ensalada de papas rostizadas con una vinagreta de mostaza y panceta; tartas de manzana individuales, y para escoger, las opciones de dos botellas de vino o dos jarras de sangría roja o blanca.

Esta cena de Acción de se llevará a cabo en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Para reservaciones, llama al (787) 721-7500, escribe a [email protected] o a través del portal OpenTable.

Las cenas de SuperMax incluirán ingredientes como el pernil fresco, pavos Butterball, y el jamón espiral Boar’s Head, entre otros.

SuperMax

Reconociendo que las celebraciones familiares de Acción de Gracias y Navidad podrían tener un tono más íntimo este año, SuperMax presenta varias ofertas especiales en su departamento de Deli. Las cenas incluirán ingredientes como el pernil fresco, pavos Butterball, y el jamón espiral Boar’s Head, entre otros. Además, están confeccionadas tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Los precios especiales para las diferentes ofertas comienzan desde $47.99, incluyendo los complementos tradicionales y el postre.

Las ofertas están disponibles en las tiendas SuperMax de Ave. De Diego, San Francisco, Isla Verde, Trujillo Alto, Caguas, Dorado, Ponce, Santa María, Plaza Guaynabo y Plaza Caparra. Se requiere ordenar con 48 horas de anticipación en el área del Deli. Para más información pude acceder facebook.com/supermaxpr/.

SOBAO by los Cidrines

Estarán ofreciendo pavo rostizado, con esencias de hierbas frescas, relleno de picadillo de res, crutones y pasas. Incluye gravy para el pavo y tomillo, crutney de arándanos y panecillos dulces. También tendrán disponible pavo solo. Además, servirán arroz con setas silvestres y almendras.

Para postre, los interesados podrán decantarse entre flan de queso, flan de vainilla, bidín de miel y tres leches de zanahoria.

Para más información, búscalos en las redes sociales.

El pavo asado

La empresa puertorriqueña servirá pavo entero relleno, pavo adobado crudo y pavo asado picado. Entre los acompañantes habrá arroz consommé, papa al ajillo, ensalada de coditos, batata en escabeche y ensalda de granos. Para sentar las pautas dulces, el menú incluye pie de manzana, pie de calabaza y pecan pie.

Para ordenar, llama al (787)781-7175.