El “Elderflower Highball” permitió disfrutar de la gama de aromas y sabores del The Macallan Harmony Intense Arabica.
El “Elderflower Highball” permitió disfrutar de la gama de aromas y sabores del The Macallan Harmony Intense Arabica. (Suministrada)

Recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica en la que todos los sentidos fueron mimados a través de un viaje de aromas, sabores, colores y texturas como solo se pueden conjugar en una cena exquisita maridada con el exclusivo The Macallan Harmony Collection.

En específico se trató de un menú diseñado exclusivamente, y por tiempo limitado, en el restaurante Caña San Juan, ubicado en Fairmont El San Juan Hotel, en el que cada curso es pareado por un cóctel con The Macallan Harmony Intense Arabica como protagonista.

Tierno y jugoso lomo de cerdo Kurobuta en especias y demi glace de whiskey, pareado con el “Miel Old Fashioned”
Tierno y jugoso lomo de cerdo Kurobuta en especias y demi glace de whiskey, pareado con el “Miel Old Fashioned” (Suministrada)

Tal y como sugiere su nombre, esta edición del prestigioso whisky The Macallan está inspirado en el mundo de aromas y sabores que provee un encuentro con esta variedad de café originiario de Etiopía, pero precisamente tan conocido por el paladar puertorriqueño, por tratarse de la variedad del cafeto que más se cultiva en la isla.

A través de esta travesía de sabores, y sentados en la terraza techada de Caña durante un atardecer, disfrutamos de un menú de cuatro cursos diseñado por el chef ejecutivo Ricardo Cera y pareado con los exclusivos “Elderflower Highball”, “Scottish Jungle Bird” y “Miel Old Fashioned” y “Cafecito”, inspirados en una conexión profunda con la naturaleza y fusionados con técnicas innovadoras. Ostras Kusshi con parcha y cacao, tarta de atún con gazpacho de almendras y un tierno y jugoso lomo de cerdo en especias y demi glace de whiskey fueron el preámbulo para un exquisito tiramisú, como broche de oro.

Un tiramisú coronado con “granizo” de café y acompañado por el cóctel “Cafecito”, a base de The Macallan Harmony Intense Arabica, espresso y sirope de miel con sal, cerraron la cena con broche de oro.
Un tiramisú coronado con “granizo” de café y acompañado por el cóctel “Cafecito”, a base de The Macallan Harmony Intense Arabica, espresso y sirope de miel con sal, cerraron la cena con broche de oro. (Suministrada)

Del menú de cócteles, el “Elderflower Highball”, una sencilla combinación de The Macallan con St. Germain y soda; así como el “Scottish Jungle Bird”, en el que The Macallan se combina con toques de Martini Rossi Bitter, y jugos de piña y de lima, resultaron excepcionales, acompañando acertadamente la ostra y el tuna tartare, respectivamente.

En cuanto al menú, cada curso brilló por su exquisita confección, con el tartar de atún como estrella de la cena, mientras del Kurobuta Pork Tenderloin, resaltó su generosa porción, acompañado de un puré de papa con toques de jengibre, confit de setas shitake y chalotes, con demi glace de whisky. Ciertamente, la calidad de este corte de carne permite que pueda ser disfrutado aun más sin la cobertura de especias.

El tartar de atún con gazpacho de almendras y reducción de café Alto Grande, fue pareado con el “Scottish Jungle Bird”.  fotos suministradas
El tartar de atún con gazpacho de almendras y reducción de café Alto Grande, fue pareado con el “Scottish Jungle Bird”. fotos suministradas (Suministrada)

El tiramisú, realmente memorable, acompañado del “Cafecito” -en el que The Macallan Harmony Intense Arabica danza en una copa junto a una onza de espresso y sirope de miel con sal- cerraron la noche con las esencias del café arropando elegantemente como una seda, el olfato y el paladar.

Esta experiencia de lujo estará disponible hasta el 10 de marzo en horario de cena a partir de las 5:00 de la tarde. El costo incluye la cena con su pareo de whiskys, impuestos, propinas y dos horas de estacionamiento self-parking. Para reservaciones: opentable.com/cana-fairmontelsanjuan.

💬Ver comentarios