La asistencia a los respectivos lugares debe coordinarse por cita previa. (Shutterstock)

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y de seguro estás buscando alternativas para celebrar en familia. El año pasado, ante la poca información que se conocía sobre el COVID-19, la oferta para salir y disfrutar fue bastante limita. En 2021, hoteles y restaurantes nos escatimaron a la hora de diseñar menús especiales y protocolos de seguridad para evitar contagios con el virus.

Fairmont El San Juan Hotel

Caña by Chef Juliana González

La chef ponceña Juliana González ofrecerá en su restaurante Caña by Chef Juliana González un menú puertorriqueño con un toque internacional de siete cursos servido al estilo familiar.

La experiencia gastronómica comenzará con una sopa de calabaza y coco, ensalada de pulpo con pimientos piquillo, ensalada verde con productos locales, arroz con longaniza y habichuelas, carne frita ahumada con tostones, chillo a la parrilla y una copa de mousse de caramelo salado, mermelada de raspberry y migajas de chocolate.

Puede hacer tu reservación de 11:30 a.m. a 7:00 p.m. a través de OpenTable.com.

Fairmont El San Juan Hotel

Como es la tradición de la cadena hotelera, el Domingo Día de las Madres se llevará a cabo el Tea Time & Bubbly en el Chandelier Bar del icónico vestíbulo de la hospedería. Los invitados podrán disfrutar de una selección de tés cultivados exclusivamente para las tardes de té de Fairmont, hors d’oeuvres dulces y salados acompañado de una copa de los champanes franceses Taittinger o Krug.

En esta ocasión, Tea Time & Bubbly tendrá lugar de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Puedes reservar tu espacio, bajo Chandelier Bar en OpenTable.com.

Hotel Palacio Provincial

Hotel Palacio Provincial

El menú para esta ocasión combina sabores internacionales con toques locales, y se disfrutará en la terraza del Consular Restaurant & Bar del hotel en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

La propuesta culinaria incluirá queso de cabra frito con miel trufada y pistacho molido; tacos de pancakes con huevos revueltos, aguacate, salmón ahumado y queso mozzarella; gofres con pechuga de pollo empanada, lechuga, tomate y queso cheddar; hanger steak con huevos sunny side up y papas Yukon horneadas con salsa holandesa; pizza surf and turf en masa de coliflor con salsa pomodoro, queso mozzarella, jalapeño, camarones y churrasco; tostadas francesas con hojuelas de maíz, con Nutella, compota de arándanos, almendra, tocineta y fresas; el party mix que contiene pancakes, gofres, tostadas francesas, huevos revueltos, frutas, tocineta, embutido y salmón; y el filete de salmón en mantequilla de miel con pistacho molido y puré de ajo, puerro y papa.

Otros platos más livianos que se servirán durante el brunch serán bol de frutas con bayas, kiwi y china; avena con frutas; y partfait de yogur de coco con mermelada de piña y granola con almendras.

Para quienes disfrutan las tostadas habrá un trío disponible que incluye queso mozzarella fresco, tomate, rúcula y aceite de oliva; mousse de aguacate, tomates Cherry y huevo; y queso de cabra, fresas, albahaca con reducción de balsámico, todas en pan de masa madre. Como postres se ofrecerá bizcocho al revés de piña con crema especiada y cheesecake con merengue de parcha.

El menú del Día de las Madres puede acompañarse con mimosa infinita por espacio de dos horas o escoger de entre la selección que ofrece el bar, con su concepto único en coctelería con un toque clásico de la isla y cócteles exclusivos que llevan nombres inspirados en la temática diplomática e histórica del hotel.

Para más información y reservaciones, accede a https://www.palacioprovincial.com/ o llama al (787) 425-0164.

Hotel Condado Ocean Club y Social

Hotel Condado Ocean Club y Social

El Hotel Condado Ocean Club celebrará a las Madres en su día con dos alternativas de brunch que se ofrecerán en el restaurante Social y en el salón Océano, el domingo, 9 de mayo de 2021.

ElMothers’ Day Buffet Brunch, será en el salón Océano, con vistas al mar a través de sus ventanales. Habrá dos turnos a la mesa, pautados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. El bufé de cuatro estaciones diseñado por el chef de Cuisine, Ramón Cruz, iniciará con una estación fría en la que se servirá granola casera y yogur orgánico; baby mix, tomate sheirloom, aceitunas kalamata, menta, albahaca, nueces con fitadas con vinagreta de naranja sanguina y miel; ensalada de melón con queso de cabra, rúcula, tomates y vinagreta balsámica; bandeja de embutidos y quesos y variedad de frutas frescas.

Seguido, encontrarán una variedad de mini emparedados que incluirá cubanos en pan hoagie; de pavo en pan de mallorca y BLT de aguacate en pan de centeno. En la estación caliente las opciones son sopa de tomate asado; mini panqueque de chocolate con galletas trituradas; huevos revueltos esponjosos con queso mozzarella; tostadas francesas de guineo con ron y caramelo; tocineta Applewood ahumada; panceta crujiente con papas alevines y queso parmesano; lomo de cerdo en reducción de tamarindo y Ron del Barrilito y picada de avellana; pargo crujiente en crema de ajo; y roulade de pollo, fufu cubano, demi glaseado de orégano y arroz con hierbas.

La dulzura llegará en la estación de postres con flan de calabaza; tres leches de coco y mini tarta.

Para reservar debes escribir a events@condadooc.com.

Mientras, el restaurante Social, será el escenario de Mother’s Day Prix-Fixe Brunch, un brunch con un menú de precio fijo y variadas opciones para cada uno de sus tres cursos.

Los comensales podrán seleccionar entre ceviche de limay tequila con camarones frescos, jalapeños y cebollas; ensalada de melón y queso de cabra con rúcula y vinagreta balsámica de chocolate; sopa de plátano con chicharrón y aceite de ajo tostado; o montaditos de pulpo en escabeche con tostones y aguacate, como aperitivos. Para el plato principal, las opciones a escoger son tostadas francesas de Baileys con bayas mixtas y almendras caramelizadas con miel; steak and eggs confilete de percha, huevos frescos y arroz mamposteao; lubina chilena con risotto de zetas porcini y espuma de champán; pot pie de langost ensalsa de crema de hinojo con guisantes y espinacas; macand cheese de trufas con huevo sunny side up; tostada de aguacate en pan de masa madre con huevos escalfados; cerdo y hash de yuca en mojo de cilantro con aguacate hass y huevo frito; o waffle de brownie con mousse de mascarpone y dulce de leche, caramelo de Ron del Barrilito y bayas frescas.

Para culminar, las opciones de postres son pastel de fresas; créme brulée de cocoo crujiente de chocolate.

Las reservaciones para Social se hacen a través de la aplicación Open Table en la dirección https://www.opentable.com/r/social-san-juan.

La Concha Resort

La Concha Resort

E lhotel La Concha Resort dedicará el domingo, 9 de mayo, a complacer a las madres en su día con una experiencia exquisita y burbujeante que incluye gastronomía, música en vivo y cocteles creados para la ocasión, elaborados con MOET Champagne.

ElMother’s Day Brunch de La Concha Resort será en The Loft Beachfront Restaurant, con sus agradables vistas al mar y a la piscina, en el horario de10:00 a.m. a 3:00 p.m.

El variado menú incluirá estaciones continentales en las que se servirán platos individuales de parfaits de yogurt con granola hecha en casa y ensalada de frutas; pastelería variada; tabla de embutidos, quesos, mermeladas, aceitunas marinadas y tostadas; y variedad de pequeños postres como cheesecake con mantequilla de maní y chocolate; flan de limón con mermelada de arándanos; budín de pan de guineo y flan de coco con merengue.

La estación de ensaladas ofrecerá pan zanella local con tomate sheirloom, queso del país y pan de maíz; ensalada de mariscos con vinagreta de guanábana; berros con aguacate, mango, quinua y aderezo decilantro. Mientras que, para el plato principal, mamá y sus acompañantes podrán seleccionar entre pollo guisa’o con risotto a caballo y plátano crujiente; NY Steak con apas alevines asadasconpimentón,sunny sideysalsa verde; tostada de aguacate en pan criollo con queso fetta, tomates baby heirloom, micro albahaca y balsámico; tortilla española con papa Yukon, cebolla amarilla, salsa de Manchego y rúcula; y panqueques de cheesecake de queso y guayaba con almendras confitadas.

Las reservaciones se hacen a través de la plataforma OpenTable en https://www.opentable.com/r/the-loft-beach-front-san-juan.

Restaurante 1919 en el Hotel Condado Vanderbilt

Hotel Condado Vanderbilt y 1919

El salón Patio del Fauno y el restaurante insignia 1919, serán sedes de la celebración del Día de las Madres en el Hotel Condado Vanderbilt.

Para festejar a mamá, el grupo culinario ha diseñado un menú especial para el brunch tipo bufé que será servido en el Salón Patio del Fauno y que iniciará con una estación de crudos que incluye cóctel de camarones; ostras de la costa este con mignonette de pepino picante; ensalada de pulpo y carrucho; y ceviche de chillo local con coco. Seguido encontrarán una estación de quesos y embutidos con salmón y variedad de jamones curados; selección de quesos; aceitunas, cornichon y mostazas; mermeladas de frutas locales y panes artesanales.

Frescos sabores de temporada estarán presentes en la estación de ensaladas que incluye ensalada de sandía local y queso de cabra; ensalada de frutas locales; ensalada de rúcula, parmesano y arañita local; Bok choy local, aderezo cremoso de sésamo, pera asiática y anacardos confitados; y espárragos a la plancha con cebollas rojas en escabeche. Mientras que la estación de platos calientes servirá sopa de calabaza y apio; lomo de cerdo glaseado al melao con escabeche de pasas; y macarrones con queso trufados con queso gouda. La estación de tallas tendrá pavo asado con salsa y salmón asado a fuego lento con chimichurri de cilantro.

En una estación se estarán preparando alimentos al momento y ahí te podrás confeccionar tu propia tortilla o huevo frito con ingredientes a seleccionar entre pimientos, cebollas, jamón, chorizo, champiñones y queso; u optar por gnocchi con tomates y albahaca orgánica, crema de champiñones asados, salsa de crema de seis quesos.

En la estación de postres y pastelería encontrarás pasteles recién horneados, pan hecho en casa, mini bizcochos, tartas variadas, panna cottas y verrines; y galletas y dulces variados.

Los comensales podrán elegir entre uno de los tres turnos a la mesa para el brunch; 11:00 a.m., 1:00 p.m. o 3:00 p.m. Las reservaciones se hacen a través de la aplicación OpenTable en www.opentable.com/r/oceanfront-mothers-day-brunch-at-condado-vanderbilt-san-juan.

Para las madres que prefieran disfrutar de un almuerzo, el restaurante 1919 estará presentando un menú de precio fijo, de cuatro cursos, especial para este día.

El primer curso tendrá como opciones ensalada fría de langosta con guisantes de verano, guisantes dulces, panceta, menta, ají dulce en escabeche, pecorino, parmesano con limón, balsámico blanco y aceite de oliva extra virgen; ensalada de berenjena local con caldo de curry verde frío, yogur, dukka de grano orgánico, ensalada crujiente de col rizada y hierbas, cilantro, albahaca tailandesa; y tartar de lubina rayada con caviar de Osetra, manzana, rábano, shiso, aceite de oliva extra virgen y arroz crujiente.

Son tres las alternativas a escoger para el segundo curso Aquarrello Risotto risi-bisi con guisantes dulces, fabas, panceta, parmesano de gravilla roja y queso crescenza; vieira con sopa de almejas y puerros silvestres; y pasta gnocchetti con ragú de cerdo local, tomates orgánicos, parmesano, fresnos en escabeche y pesto cetarese.

Como platos principales podrás degustar entre Prime NY con ravioles de costilla estofada, acelgas y aceitunas taggiasca; “Mar y Montaña” con chuleta de ternera deshuesada, camarones silvestres, polen de hinojo, cebada orgánica, colmenillas, mascarpone y espárragos a la plancha; o cartucho local con tomate orgánico, azafrán, almejas y albahaca tailandesa.

Culminando con un toque dulce, los postres disponibles serán Eaton Mess con merengue triturado, pastel de leche y mantequilla, compota de frutas de temporada, helado de limón y gelle de champán rosa; galette de mangó con hojaldre, crema de almendras, helado de vainilla y caramelo; o tarta de ganache de chocolate, caramelo salado, helado de croissant y hojaldre crujiente.

Para reservar espacio e información adicional, accede a www.1919restaurant.com, https://www.opentable.com/1919-restaurant.

💬Ver comentarios