Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Placita San Miguel en Trujillo Alto celebra cinco años de buena comida y entretenimiento

Como parte de su quinto aniversario, del 2 al 5 de mayo, se han preparado cuatro días llenos de música en vivo, entretenimiento y delicias gastronómicas

28 de abril de 2024 - 2:21 PM

Placita San Miguel está localizada en el Expreso de Trujillo Alto, al lado del centro comercial Plaza San Miguel.
Placita San Miguel está localizada en el Expreso de Trujillo Alto, al lado del centro comercial Plaza San Miguel. (Suministrada)

En el corazón de Trujillo Alto se encuentra Placita San Miguel, un espacio único que celebra su quinto aniversario en mayo y que se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad, donde la comida, la música y la diversión se fusionan para brindar una experiencia distinta.

Para celebrar su quinto aniversario, Placita San Miguel ha preparado cuatro días llenos de música en vivo, entretenimiento y delicias gastronómicas. Desde el jueves 2, hasta el domingo, 5 de mayo de 2024, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo todos los días, una feria artesanal el sábado, 4 de mayo, con más de 30 expositores locales, y actividades infantiles el domingo, 5 de mayo, incluyendo juegos y casa de brincos para los más pequeños.

Placita San Miguel cuenta con una barra que ofrece una variedad de bebidas creativas y cinco cocinas especializadas en una amplia gama de sabores.
Placita San Miguel cuenta con una barra que ofrece una variedad de bebidas creativas y cinco cocinas especializadas en una amplia gama de sabores. (Suministrada)

La Placita San Miguel nació del deseo de crear algo nuevo y diferente en la escena gastronómica de Puerto Rico. “A principios de 2016, cuando la industria de los ‘food trucks parks’ estaba en pleno desarrollo, surgió la idea de crear un espacio que combinara la calidad culinaria con un ambiente familiar y acogedor”, explicó Alfredo Figueroa Hernández, propietario y creador del concepto del establecimiento. “Adquirimos tres vagones de 53 pies de largo y se transformaron en cocinas, cada una especializada en una deliciosa variedad de platos. El concepto siempre fue ofrecer una experiencia gastronómica única, acompañada de música en vivo y un ambiente vibrante”.

Cinco años de desafíos y crecimiento

Los primeros años de la Placita San Miguel estuvieron llenos de desafíos por múltiples razones. Primero, el huracán María en 2017 destruyó gran parte de lo que habían construido hasta el momento, pero según explicó Figueroa Hernández, el equipo de trabajo perseveró y continuó con el proyecto. Tras largas esperas por permisos, finalmente abrieron sus puertas el 1 de mayo de 2019, solo para enfrentarse a la pandemia de COVID-19 poco después.

La Placita San Miguel nació del deseo de crear algo nuevo y diferente en la escena gastronómica de Puerto Rico.
La Placita San Miguel nació del deseo de crear algo nuevo y diferente en la escena gastronómica de Puerto Rico. (Suministrada)

“A pesar de los obstáculos, el equipo se adaptó rápidamente, convirtiendo el negocio en una labor comunitaria para llevar alimentos a sus clientes. Con el tiempo, la operación se estabilizó y Placita San Miguel se convirtió en un pilar de la comunidad aquí en Trujillo Alto, ofreciendo alimentos de calidad a precios accesibles”, destacó el empresario puertorriqueño.

Hoy en día, Placita San Miguel cuenta con una barra que ofrece una variedad de bebidas creativas y cinco cocinas especializadas en una amplia gama de sabores que incluye: comida criolla, comida peruana, hamburguesas y pastas, así como comida saludable y una gran variedad de entremeses caseros.

Placita San Miguel está localizado en el Expreso de Trujillo Alto, al lado del centro comercial Plaza San Miguel. Para información sobre el calendario de eventos, visita la página de Placita San Miguel en Facebook e Instagram.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: