Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

‘Sunday Cooking’ cuenta con seis videos en tan solo dos semanas. (Suministrada)
‘Sunday Cooking’ cuenta con seis videos en tan solo dos semanas. (Suministrada)

Una vez comenzó el toque de queda para evitar la propagación del COVID-19 muchos decidieron convertir la crisis en oportunidad y buscaron alternativas para emplear el tiempo libre. Tal es el caso del publicista Jorge Blanco quien junto a su hijo -Miguel Ángel- creo un canal de recetas en YouTube bajo el nombre “Sunday Cooking”. 

“Desde hace muchos años comencé un concepto titulado ‘Sunday Cooking’, en el cual invitaba a componentes de mi familia y a algunas amistades a mi casa para cocinarles y compartir”, relata el especialista en mercadeo automotriz. “Todo el proceso de la receta se iba retratando y las fotos se subían a Facebook esa noche junto a la información del plato”, continuó. 

Al darse cuenta de que sus creaciones gastronómicas ganaban popularidad entre sus seguidores, el empresario pensó en que sería buena idea crear un vblog con las recetas más destacadas. 

“Por eso, durante esta emergencia que estamos viviendo y que tenemos que pasar tantas horas en la casa, decidí concretizar aquella ideal y de ahí nace ‘Sunday Cooking’ con Jorge Blanco. Y qué mejor forma de pasar estas semanas encerrados en la casa trabajando con mi hijo en un proyecto como este”, sostuvo.

En ‘Sunday Cooking’ que ya cuenta con seis videos en tan solo dos semanas, encontrarás recetas ideales para compartir con la familia y, en muchos casos, utilizando ingredientes locales. Los vídeos -que se graban directamente desde la cocina del publicista- presentan el proceso paso a paso y detallan los ingredientes que se necesitan.

“También podrás aprender formas de presentar el plato para que se conviertan en un tema de conversación”, añadió Blanco para quien la presentación siempre ha sido parte esencial.

Sobre cuál es su receta predilecta, este apasionado de la cocina dijo que el risotto de plátano verde, en el cual se rayan plátanos durante la preparación del arroz  para lograr unos sabores bien tradicionales en un plato que por lo general utiliza otros ingredientes. 

Entre las recetas ya producidas se encuentran el filete de cerdo sobre risotto de plátano verde, cazuela de garbanzos con pescado, crostinis de queso de cabra y setas, arroz con pollo en el microhondas, “short ribs”, pechuga con empanado de almendras, vinagreta de ajos rostizados y ensaldada caprese.

“Una de las recetas más visitadas ha sido el arroz con pollo en el microhondas, la cual preparé específicamente para personas que no necesariamente cocinan y que pueden disfrutar de un plato criollo en poco tiempo y de una forma sumamente fácil”, comentó. “Estamos ya produciendo nuevos vídeos, entre los que estará un risotto de chocolate para hacer de postre, pollo al lechón, ensalada concrutones de aguacate frito y muchos más”, detalló.