PRCW ha entregado más de 150 ayudas a individuos que solicitaron y cumplieron con los requisitos. (Shutterstock)

A un año de paralizarse el mundo a causa del COVID-19 y de sufrir un golpe económico sin precedentes, Puerto Rico Cocktail Week (PRCW) anunció que su fondo de emergencias “Tip Jar” se establecerá como una iniciativa permanente en la organización para poder atender necesidades de la industria y situaciones particulares como enfermedades, apoyo económico y atención a situaciones inesperadas que impacten y cambien la vida de los profesionales de la industria de la hospitalidad en Puerto Rico.

“Hemos visto cómo a través de los recientes años, ya sea por huracanes, terremotos o pandemias, esta industria ha sido impactada. Queremos tener un fondo permanente donde podamos ayudar en el momento que lo requiera. Nuestra misión de apoyar y desarrollar a la industria de la coctelería en Puerto Rico cobra más valor que nunca y con esto nos aseguramos de poder ayudar a todos los bartenders, barmaids y personal de barras y restaurantes locales” expresó Deliana Olmo, cofundadora de PRCW mediante declaraciones escritas.

El comunicado detalla que desde que se estableció el fondo de emergencia el año pasado, PRCW ha entregado más de 150 ayudas a individuos que solicitaron, cumplieron con los requisitos y se han podido beneficiar tras el impacto en la pérdida de empleo e ingresos por el cierre total de las barras, restaurantes y demás establecimientos de la industria de la hospitalidad. Estas aportaciones de $100 se entregaron para satisfacer necesidades inmediatas como comida o medicamentos.

“PRCW Tip Jar” se estableció como una iniciativa para crear conciencia sobre las necesidades e importancia de la industria y acudir a donativos de propinas virtuales simbólicas para bartenders, meseros y demás personal de dicha industria.

Las personas interesadas en aportar a este fondo de emergencias pueden hacerlo a través de www.prcocktailweek.com/tipjar/ o a través de ATH Móvil en la sección de negocios bajo: prcw. Además, al comprar la caja de coctelería to-Go disponible en The House y en la página web de PRCW donde además hay una tienda de mercancía conmemorativa donde el 100% de las ventas va para el fondo, el público aporta al desarrollo de estas y nuevas iniciativas para el beneficio de la industria local de coctelería y hospitalidad.

“Nos enorgullece haber entregado más de 150 ayudas a nuestra industria. Estos recaudos fueron alcanzados gracias a personas y marcas comprometidas con la industria de la hospitalidad que decidieron apoyar la iniciativa aportando una propina simbólica a este fondo de emergencia”, aseguró Roberto Berdecía, cofundador de PRCW.

Los individuos de la industria de la hospitalidad residentes de Puerto Rico y que tengan necesidades especiales, pueden completar el proceso de solicitud en la página web.

2021: PRCW Isla y Evento Principal

Para continuar desarrollando y fomentando el crecimiento de la industria de coctelería en Puerto Rico, PRCW celebrará eventos en el oeste, norte, sur y este de la isla para llevar seminarios educativos para los trabajadores de la industria y eventos de coctelería para el disfrute del público. Estos eventos comenzarán en verano y se extenderán hasta el mes de septiembre.

El evento principal será del 15 al 21 de noviembre con iniciativas educativas presenciales, eventos de experiencia para los amantes de la coctelería en formato híbrido presencial y virtual. Próximamente se confirmará más detalles de evento y celebración global donde Puerto Rico se inserta con su edición local, en su tercera edición en 2021.

💬Ver comentarios