Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cinco consejos de maquillaje para un acabado ideal

Las herramientas con las que apliques los cosméticos pueden marcar la diferencia en cómo se vea tu rostro

17 de abril de 2024 - 11:15 PM

Procura que las brochas sean de materiales de calidad para que la inversión valga la pena. (Archivo)

Un maquillaje completo y bien hecho no solo requiere de productos de calidad sino también de las herramientas adecuadas para su aplicación.

Algunas personas prefieren utilizar los mismos aplicadores que traen los cosméticos mientras que otras, buscan brochas y esponjas o hasta utilizan sus manos para maquillarse.

El maquillista Charlie Vázquez asegura que las brochas hacen un trabajo importante en la aplicación del maquillaje y, con la práctica, puedes perfeccionar la técnica de usarlas. “Uno de los grandes beneficios del uso de las brochas es que logras una mejor cobertura cuando aplicas el maquillaje”, señala.

En el caso de las esponjas, la diversidad de tamaños permite que lleguen a lugares más difíciles de maquillar.

Conoce cuáles son esas herramientas ideales para maquillar cada área del rostro.

1. Opta por las esponjas

Son una herramienta accesible en diversos tamaños, colores y formas, lo que las hace atractivas a personas de diferentes edades. Los expertos aseguran que la forma irregular de las esponjas que tanto furor han causado en el mercado, es ideal porque permite llegar a los contornos del rostro sin mayores problemas. Están disponibles para aplicar casi todo tipo de maquillaje.

2. Resalta tus pómulos

Para el rubor, usa una brocha de punta redondeada y lo suficientemente amplia para cubrir el área del pómulo. El bronceador se aplica con una brocha angular para marcar el pómulo con oscuridad, aconseja la maquillista Ingrid Román Olivieri.

3. Labios bien marcados

Aunque de todas las brochas para el lápiz labial es la menos indispensable, tenerla a la mano puede facilitarte y ayudarte a perfeccionar la aplicación de este producto.

4. Maquillaje de base

La brocha para aplicar el polvo debe ser la más grande de todas porque con ella se llega a prácticamente todo el rostro, por lo que debe ser de cerdas suaves y abundantes para que se deslice con facilidad.

El corrector debe ponerse con una herramienta específica para cubrir las imperfecciones de la piel, la cual se recomienda que sea pequeña y puntiaguda para alcanzar eficientemente las áreas como los bordes de la nariz, el contorno de los ojos o esos granitos que a veces hay que cubrir con un poco de concealer.

Mientras que la herramienta para aplicar la base debe ser más plana y tiene como función difuminar mejor el producto.

5. Define tus ojos

Entre las brochas puedes encontrar diversos tamaños y con muchas funciones, pero las más necesarias son las de punta más redondeada para aplicar mejor la sombra de base que va en todo el párpado, y otra que sea específicamente para difuminar.

El delineado del ojo requiere otra brocha de punta fina que te dará la precisión para crear líneas que destaquen tu mirada.

Y, la brocha o pincel de cejas debe ser muy fino y con punta diagonal para ajustarse mejor al ángulo de las cejas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: