Las cualidades del limón se han valorado desde la antigüedad como una sencilla fórmula para alargar la vida útil de algunos alimentos. (GFR Media)
Los beneficios del limón en la belleza son muchos y muy variados.

Cuidar la piel del rostro y el cuerpo es una de las formas de lucir bella y joven, ya que con el paso del tiempo el cuerpo empieza a perder su capacidad para combatir las arrugas, manchas y otros signos que suelen aparecer, por lo que necesita ayuda para mejorar su aspecto. Algunos productos naturales pueden ser una opción efectiva y económica para contribuir con esto.

El limón es uno de los frutos que ofrece múltiples beneficios en el mundo de la belleza, gracias a que contiene propiedades astringentes, desinfectantes, antioxidantes y vitamina C, que te ayudarán a lucir una piel de ensueño, un cabello más sedoso y unas uñas más fuertes que nunca. A continuación te contamos sobre algunos usos del limón que debes de poner en práctica de inmediato.

Elimina las manchas del cuerpo

Si tienes manchas provocadas por el sol en el cuerpo, incluyendo el rostro, no te preocupes, ya que existen maneras de eliminarlas con productos naturales como el limón. Este fruto contiene múltiples beneficios para la piel y se convertirá en tu mejor aliado para unificar el tono, además de que puede disminuir el exceso de grasa en el rostro.

Exprime el jugo de un limón y aplícalo directamente en las zonas afectadas con ayuda de un algodón, lava, seca y, lo más importante, hazlo de noche para no exponerte a los rayos del sol que pueden provocar quemaduras o más manchas.

Aclara las uñas

Si sufres de uñas amarillentas o de manchas blancas por malos hábitos, el limón es una opción natural que va a actuar a tu favor, al mismo tiempo que las fortalece.

Solo necesitas combinar unas gotas de limón con dos cucharadas de aceite de oliva, aplicarlo en las uñas limpias y sin esmalte, para mejorar su aspecto.

Reduce el acné

El limón contiene ácido ascórbico, así como propiedades astringentes y antibacterianas que van a reducir la aparicion del acné y puntos negros en la zona T, que suele ser donde se acumula grasa en el rostro, pues este fruto va a eliminar toxinas y ayudarte a limpiar a profundidad la piel.

Por las noches, frota el jugo de un limón sobre la piel y las zonas afectadas, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Disminuye las várices

Las várices suelen aparecer por muchas razones y si quieres desvanecerlas un poco de manera natural, el limón puede ayudarte a lograrlo sin necesidad de algún químico.

Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo molido, frota con ayuda de masajes circulares y enjuaga.

Luce unos codos y rodillas suaves

Los codos y rodillas son una zona del cuerpo que suele endurecerse y, en ocasiones, hasta agrietarse por la falta de hidratación. Recuperar la suavidad en estas zonas del cuerpo es posible con ayuda de un exfoliante y una crema que mantenga hidratada la piel.

Crea un exfoliante casero mezclando el jugo de un limón, una pizca de sal y tres cucharadas de aceite de oliva, aplica una vez por semana para notar mejores resultados.

💬Ver comentarios