Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Luego de su discurso, la principal asesora de Donald Trump, Ivanka Trump, tuvo una cena privada con el primer ministro nipón, Shinzo Abe. (AP)
Luego de su discurso, la principal asesora de Donald Trump, Ivanka Trump, tuvo una cena privada con el primer ministro nipón, Shinzo Abe. (AP)

La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, reivindicó hoy la importancia de incorporar a la mujer en los entornos laborales marcados por las nuevas tecnologías, durante un discurso en la Asamblea Mundial de la Mujer, que se celebra en Tokio.

“En esta época, debemos enfrentarnos a los cambios, que incluyen todo tipo de tecnologías, como la robótica, la ingeniería o las redes sociales, y las mujeres deben tener el mismo acceso que los hombres a este sector”, afirmó Trump.

En la conferencia también participó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien señaló que “Japón y Estados Unidos comparten un camino en el empoderamiento de la mujer” y que su país “ha mejorado mucho en los últimos años”.

Japón es uno de los países con niveles de paridad de género y participación femenina en el mercado laboral más bajos del mundo, a pesar de ser la tercera economía del planeta.

La visita de Trump se produce tan sólo dos días antes de la llegada del presidente de Estados Unidos a Tokio, el primer destino de su ruta asiática, que le llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, entre los días 5 y 14 de noviembre.

La principal asesora de Donald Trump, que no coincidirá por horas con su padre en Japón, tuvo hoy una cena privada con el primer ministro nipón.

Después de esto, Ivanka Trump regresará a Estados Unidos para hacer campaña sobre la reforma fiscal propuesta por la Administración de Trump, que plantea, entre otras cuestiones, reducir los impuestos a las empresas y simplificar los tramos de impuestos de la renta individual.

💬Ver comentarios