La veterana actriz siempre se ha destacado por su labor humanitaria.
La veterana actriz siempre se ha destacado por su labor humanitaria. (NEIL HALL)

Angelina Jolie anunció una nueva empresa de moda destinada a permitir que los clientes participen en la confección de sus propias creaciones con maestros sastres, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo, al tiempo que evita que las telas desechadas terminen en los vertederos.

La actriz, directora y exenviada especial de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas dijo en Instagram y en el nuevo sitio web de Atelier Jolie que el proyecto utilizará telas muertas y materiales antiguos.

“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente de los antecedentes socioeconómicos”, publicó Jolie en el sitio de la marca. “Destacaremos a las personas que juegan un papel en cada creación. Reuniremos a un equipo diverso, incluidos los aprendizajes para refugiados y otros grupos talentosos y subestimados, con posiciones de dignidad basadas en la habilidad”.

El proyecto espera “ayudar a compartir la riqueza de su patrimonio cultural y apoyar el desarrollo de sus propios negocios”, escribió Jolie. Además, los clientes podrán reparar o reciclar piezas de sus armarios como una forma de eliminar el desperdicio.

“Todos podemos coleccionar, apreciar y ser influenciados por los diseños de otros. Pero la forma más alta de autoexpresión, y creo que la más divertida, es crear para nosotros mismos”, dijo.

La idea, dijo Jolie, surge de su “aprecio y profundo respeto por los muchos sastres y fabricantes con los que he trabajado a lo largo de los años, el deseo de utilizar el material vintage de alta calidad y las telas muertas que ya están disponibles, y también para ser parte de un movimiento para cultivar más autoexpresión”.

No se han proporcionado más detalles. Cuando Jolie renunció a su puesto de enviada especial de la ONU en diciembre, dijo que sentía que era hora de “trabajar de manera diferente” al comprometerse directamente con los refugiados y las organizaciones locales.

Las opciones de moda de Jolie generan un gran interés en los medios. Ella y sus hijos a menudo son fotografiados y sus estilos diseccionados. Dos de sus hijos, Shiloh y Zahara, usaron piezas del archivo de su madre para el estreno de su película de 2021, “Eternals”.

💬Ver comentarios