Un conjunto fresco y moderno es ideal para disfrutar de un día en la Sanse 2023.
Un conjunto fresco y moderno es ideal para disfrutar de un día en la Sanse 2023. (WGSN)

Este fin de semana se celebran las Fiestas de la Calle San Sebastián (Sanse 2023) y quieres llevar un “look” con el que te sientas linda pero que a la vez resulte cómodo para mantenerte bien durante largas horas, no importa si lleguas desde la mañana para disfrutar del trabajo de los artesanos boricuas o más tarde para no perderte los espectáculos nocturnos que se llevan a cabo cada día.

Para evitar arrepentimientos cuando ya es tarde, lo importante es que planifiques tus “outfits” con anticipación, tomando en cuenta los pro y los contra de cada prenda de vestir y también de los accesorios, que deben cumplir doble función, la de hacerte ver moderna, pero a la vez ser prácticos.

Aquí te presentamos cinco recomendaciones de artículos y “looks” que te pueden ayudar en ese proceso de decisión del estilo final que llevarás.

1. Selecciona los accesorios adecuados

Las gafas y los sombreros son tu salvación para cuidar la piel y el cabello.
Las gafas y los sombreros son tu salvación para cuidar la piel y el cabello. (WGSN)

En esta lista debes poner una gorra o sombrero además de unas gafas, si piensas llegar de día. Esto te ayudará a protegerte del sol, pero también te dan ese toque moderno si optas por gafas grandes y sombreros en pajilla.

Otro accesorio que queda bien y que viene fuerte en la próxima temporada es el “belly chain”, el cual, como dice su nombre es una correa en cadena que sirve para elevar el estilo a cualquier pantalón de corte sencillo.

"Fanny pack", un accesorio práctico.
"Fanny pack", un accesorio práctico. (WGSN)

Las carteras tipo “fany pack” o “cross body”son las ideales para este tipo de actividad.

¿Eres de las que no puedes salir sin joyería? Puedes optar por algo sencillo, pero que sea un “statement pieces”, como algunas sortijas que llamen la atención hacia tu manicura. Un juego de “piercing” bonito y con un tema específico también queda bien. Además, el “layering” de cadenas sencillas es una opción con la que siempre vas a la segura.

2. Un vestido colorido

Sí, muchas veces piensas que un par de pantalones cortos es la única alternativa para este evento que pone punto final a las Navidades boricuas, las más largas de mundo.

Coloirido vestido ideal para el día.
Coloirido vestido ideal para el día. (WGSN)

Pero, si eres de las que disfrutas ir durante el día para pasearte por la calle y ver el trabajo de los artesanos locales, para luego sentarte en algún restaurante y disfrutar de un sabroso “brunch”, tu vestuario puede variar un poco.

En este caso, un vestido de tela fresca y preferiblemente colorido con un par de sandalias puede ser la alternativa que tanto buscas. No olvides un par de gafas y protector solar para que, al regresar a casa no tengas que lidiar con la piel quemada.

3. Calzado cómodo

Sandalias sin tacón combinadas con pantalón de tela fresca y "top", de Old Navy.
Sandalias sin tacón combinadas con pantalón de tela fresca y "top", de Old Navy. (WGSN)

Esto es esencial. Olvídate de lo demás, comienza a escoger tu vestuario de los pies a la cabeza porque si vas a caminar o pasar muchas horas de pie, lo importante es la comodidad.

Algunas mujeres prefieren sandalias. Si eres una de ellas, busca unas cómodas, que ya hayas comprobado que te quedan bien. Por nada del mundo te pongas un par de zapatos nuevos que no sabes cómo van a ajustarse a tus pies.

Los tenis combinan con diversas prendas de vestir.
Los tenis combinan con diversas prendas de vestir. (WGSN)

Una de las opciones más recomendadas son los tenis. Recuerda que puedes llevar desde los de estilo deportivo hasta los más “chic” con detalles en tonos metálicos.

4. “Tops” en textiles suaves y frescos

Se trata de otro esencial. La realidad es que, aunque el mes de enero sea más fresco, en Puerto Rico las temperaturas siempre superan los 70 u 80 grados y cuando hay mucha gente aglomerada, el calor puede ser insoportable.

Crop top en tono claro.
Crop top en tono claro. (WGSN)

La moda te permite llevar “crop tops”, blusas de manguillos o camisas de manga corta. Estas son piezas que puede combinar con pantalones cortos, mahones de talle alto o faldas cortas en mahón.

5. Conjuntos de blusa y “shorts”

No hay razón para no verte linda y moderna. Un ítem muy buscado por las puertorriqueñas son los conjuntos. Si eres una de ellas, selecciona aquellos que mezclan blusas cómodas con pantalones cortos o tipo “culotte”, preferiblemente en colores claros y brillantes.

Conjunto monocromático de dos piezas.
Conjunto monocromático de dos piezas. (WGSN)

Con uno de estos “sets” aseguras verte linda, cómoda y lista para ir “subiendo y bajando” al ritmo de la música y el jolgorio en la ciudad amurallada.

💬Ver comentarios