La feria destaca el uso de material reciclado para la creación de objetos.
La feria destaca el uso de material reciclado para la creación de objetos. (Suministrada)

Feria Calle regresa con su quinta edición del 16 al 17 de julio en el Taller Libertá, en Mayagüez. En esta ocasión los asistentes disfrutarán del ofrecimiento de 30 expositores por día. La Feria abrirá al público ambos días de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Según Daniela Fabrizi, fundadora y directora del proyecto, todos los artistas y participantes trabajan a partir de material reciclado en artículos como joyería, collage, ropa, muebles, papel, encuadernación, plantas, tatuajes, alimentación consciente y además habrá representación de la agricultura local.

“Feria Calle es un proyecto social educativo dedicado al apoyo de artistas que trabajan con materiales reciclados con el propósito de educar e inspirar a la comunidad en temas de sustentabilidad, ‘upcycling’, reúso creativo, economías alternativas y consciencia del medio ambiente desde un acercamiento creativo”, expresa Fabrizi.

La meta de este evento es ser reconocido como la primera feria y proyecto social en el país exclusivamente dedicado al reúso creativo, con el fin de crecer alrededor de toda la isla, dándose a conocer sus motivaciones de concienciar acerca de los desperdicios y dar soluciones creativas a través del arte.

Además, el proyecto busca visibilizar y conectar artistas que trabajan con materiales reciclados y a su vez, motivar a otros a considerar esta práctica en sus procesos artísticos.

“(Queremos) atraer e inspirar a los visitantes a valorizar el arte hecho a partir de residuos como arte del mismo valor que arte a partir de material nuevo y así también entenderlo como una responsabilidad pertinente, el explorar nuevas soluciones para trabajar por nuestro futuro. Educar a través de charlas, talleres, y diferentes actividades en diversas posibilidades para hacer el reúso creativo parte de la vida cotidiana y así minimizar nuestro impacto en el medio ambiente”, añade Fabrizi.

💬Ver comentarios