

20 de julio de 2025 - 11:10 PM
La mansión de campo que el fallecido estilista Karl Lagerfeld tenía a las afueras de París ha sido subastada por unos $5.04 millones, informó este martes la firma notarial encargada de la transacción, que no divulgó, como es habitual, la identidad del comprador.
Esta operación sucede poco más de un año después de que fuese vendido el apartamento-estudio que el modisto, fallecido en 2019 a los 85 años, tenía en el centro de París por alrededor de $10.78 millones (a unos 4,300 dólares por pie cuadrado, casi el doble del precio de partida).
Situada a unas 12 millas al oeste de la capital francesa, en Louveciennes, la propiedad adquirida en 2010 por el legendario director artístico de Chanel cuenta con un área verde de unas cinco acres, una piscina y una pista de tenis.
Sin embargo, desde su muerte en 2019, la mansión, que cuenta con tres construcciones que suman más de 6,460 pies cuadrados, estaba en situación de abandono hasta que fue recuperada y colocada en subasta.
La leyenda cuenta que Lagerfeld habría pasado una sola noche en esta vasta propiedad, que había pertenecido antes al poeta Leconte de Lisle y a miembros de la familia de banqueros Rothschild.
Como curiosidad, el modisto de origen alemán reprodujo en uno de los cuartos de la mansión su habitación de infancia, con paredes forradas de un tejido de color leopardo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: