Así arrestaron al manifestante tras cometer el ataque.

Un manifestante fue arrestado el miércoles después de arrojar huevos y vitriolo al rey Charles III y Camilla, la reina consorte, mientras caminaban por la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.

El incidente ocurrió cuando el rey y su esposa ingresaban a York a través de Micklegate Bar, una puerta medieval donde tradicionalmente se da la bienvenida a los monarcas a la ciudad.

Las imágenes de video mostraron varios huevos en movimiento y aplastados contra el suelo. Ninguno pareció golpear a la pareja real, que continuó saludando a la multitud.

La policía detuvo al joven manifestante.
La policía detuvo al joven manifestante. (Jacob King)

Se podía ver a varios policías forcejeando con un hombre en una barrera de multitudes. La agencia de noticias PA de Gran Bretaña informó que él abucheó y gritó: “Este país fue construido sobre la sangre de los esclavos” mientras estaba detenido.

Otros miembros de la multitud trataron de sacarlo gritando “Qué vergüenza” y “Dios salve al rey”.

Charles y Camilla viajaron a York como parte de una serie de compromisos en el Reino Unido que marcaron el comienzo del reinado del nuevo rey. También visitaron la catedral de la ciudad, York Minster, y develaron una estatua de la madre del rey. La reina Elizabeth II, que murió en septiembre tras 70 años en el trono.

💬Ver comentarios