La carne de las hamburguesas de Wendy's proviene en un 100% de Coamo, y es producida por la compañía local Emprosur. (suministrada)

Cada año la cadena de restaurantes Wendy’s adquiere más de 2.7 millones de libras de carne fresca local a la empresa coameña Emprosur, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico.

Wendy’s es la única marca en su categoría que sirve carne boricua, aseguró Lizmarie Medina, principal oficial de Mercadeo del Grupo Colón Gerena (GCG), empresa puertorriqueña tenedora de la franquicia de Wendy’s en la isla.

Medina destacó que desde el 1979 Wendy’s solo ofrece carne fresca en sus restaurantes, que se distingue por la calidad de sus hamburguesas cuadradas.

“Tenemos la misión de ofrecer la máxima frescura y calidad en nuestros restaurantes, pero más allá tenemos el compromiso de apoyar el desarrollo económico de Puerto Rico, siempre respaldando la industria local, tanto de la carne, siempre fresca, como de otros productos. Es un orgullo servir carne boricua, de esta manera apoyamos el progreso de nuestra isla y fortalecemos la seguridad alimentaria. Son manos puertorriqueñas, desde Coamo, las que elaboran nuestros ‘hamburguers’”, destacó la ejecutiva.

Además de apoyar la economía con la compra de carne a la planta Emprosur, Medina sostuvo que GCG apoya la industria local con la compra de otros ofrecimientos de productos locales como el pan, huevos y leche del país para la elaboración del icónico Frosty, famoso postre de la marca Wendy’s.

Según la portavoz, la nueva campaña de Wendy’s Puerto Rico, “Nuestra carne es boricua como debe ser”, revalida el compromiso con Puerto Rico y con la calidad de la carne que sirven es sus restaurantes, “que es boricua y viene fresca desde Coamo”.

GCG, a través de todas sus marcas, que a demás de Wendy’s incluye a Applebee’s, Longhorn, Olive Garden, Red Lobster y Sizzler, emplea a 6,000 personas en la isla.